Campesinos del Catatumbo no aceptan propuesta para inicio de diálogos

Campesinos del Catatumbo no aceptan propuesta para inicio de diálogos

La movilización campesina se mantiene en la vía Cúcuta - Tibú.

06 de julio 2013 , 07:44 p.m.

La iniciación de las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y campesinos del Catatumbo en protesta, bajo la condición de levantar el paro y los bloqueos en la vía Cúcuta – Tibú, fue rechazada por la comunidad de labriegos, que requiere primero la precisión de acuerdos frente a las peticiones que han presentado.

José del Carmen Abril, líder de la movilización, indicó que desde el comienzo de los acercamientos con el Gobierno se ha mantenido esa misma posición. “Ya no tenemos más que decir, desde que iniciamos diálogos con la comitiva de alto nivel, hemos reiterado que no se van a levantar los bloqueos, hasta tanto no se tengan acuerdos precisos”, dijo.

Indicó que se mantienen herméticos y callados, mientras están a la expectativa de las orientaciones y el mensaje que les transmita el moderador de la concertación, el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos.

“Hemos decido a esta alturas esperar a que el Gobierno tome decisiones; la única respuesta que hemos recibido a la fecha son señalamientos y más señalamientos”, precisó Abril.

Con esta negativa queda en vilo el inicio de los diálogos, que se tenían previstos para el próximo lunes en el municipio de Tibú (Norte de Santander).

La movilización campesina se mantiene en la vía Cúcuta – Tibú, con bloqueos en los sectores de Campo Dos, La Aduana, J10 y La Cuatro, que superan los 20 días.

REDACCIÓN CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.