'La pulpafonic', la banda que le extrae sonido a las frutas

'La pulpafonic', la banda que le extrae sonido a las frutas

'Frutoide' es el título de su primer disco, del que ya vendieron más de 500 copias.

'La pulpafonic', la banda que le extrae sonido a las frutas
5 de julio de 2013, 11:09 pm

Imagínese por un instante que una fresa, un limón y un kiwi imitan la percusión de una batería. O que la cáscara de un banano, imita el sonido electrizante de una guitarra.

Esa es la experiencia que ofrece ‘La Pulpafonic’, una banda bogotana conformada por tres jóvenes que se inventaron la forma de extraerle el sonido a las frutas.

Daniel Becerra, Ícaro López de Mesa y Nicolás Cuervo crearon hace más un año los ‘frutoides’, unos dispositivos compuestos por tarjetas electrónicas, cableado y sensores de movimiento que conectan a la corteza de las frutas o introducen en su pulpa. “Contamos con tres plataformas de hardware que convierten los impulsos emitidos por los frutos en datos digitales. A través de programación, los transformamos en notas”, explica Nicolás.

Hoy tienen 15 canciones que mezclan champeta, cumbia, bullerengue, joropo y bambuco, entre otros géneros y en cuyas interpretaciones llegan a usar hasta 20 frutas, que luego reparten entre su público.

Con esos temas han participado en eventos como el Festival Centro, en conciertos en Bogotá, Bucaramanga y Medellín y en la programación cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

REDACCIÓN BOGOTÁ