Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cali estrena su sala 4DX

Cinépolis inaugurará su nueva sala este fin de semana con 'Mi villano favorito'.

“Imagínate una película hecha con efectos, pero que tú puedas sentirlos. Es como hacer parte de la película y vivir una experiencia inolvidable. Ahora es posible”, dice Luis Villavicencio, director de marca de Cinépolis.

La nueva sala 4DX, que se inaugurará este fin de semana, es el resultado de un estudio que ubicó a Cali como la más indicada, en todo el país, para instalarla.

“Después de analizar posición geográfica, economía y muchos otros factores, llegamos a la conclusión de que la más oportuna es Cali, fueron los indicados para disfrutar de esta experiencia por primera vez en Colombia”, dice Villavicencio.

La sala tiene capacidad para 216 personas y sus efectos van, desde el movimiento y vibración de la silla, hasta humo y esencias que varían entre flores y neumáticos quemados.

La idea nació en Corea, con Compagnie Generale de Videotechnique, CGV, empresa que se dedica a diseñar los formatos en la sala de cine que permitan vivir la película en tiempo real.

“Es un proceso de 16 días durante los cuales ellos se sientan allá a ver la película, una y otra vez, hasta que ya se tiene exacto el momento donde es necesario que el espectador sienta algo. No es que te vayas a mover a los cinco minutos, o, antes, está sincronizado con la película para que se pueda vivir mejor” explica Villavicencio.

Esta sala implicó una inversión cercana a los dos millones de dólares. Cada silla tiene un valor de 5.000 dólares.

Con esta sala Cali queda a la altura de Brasil, Perú y Estados Unidos.

En la nueva sala de Cinépolis se podrán encontrar los estrenos de este fin de semana. Los niños y niñas podrán disfrutar en 4DX de 'Mi villano favorito II'.

REDACCIÓN CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
5 de julio de 2013
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad