Ciclo de Gospel Rock

Ciclo de Gospel Rock

En julio se realizará un ciclo con bandas locales en Cafam Floresta

Ciclo de Gospel Rock
5 de julio de 2013, 08:37 pm

En Bogotá, la escena de la música gospel continúa moviéndose con intensa actividad de conciertos, recitales en auditorios, parques, coliseos y grandes escenarios, como abrebocas a lo que será el festival internacional Bogotá Gospel en el Parque Simón Bolívar, que se realiza anualmente en agosto.

En esta ocasión, y durante julio, se realizarán los sábados a partir de las 9 pm, un ciclo de recitales con bandas de diferentes géneros (rock, reggae, ska, pop y fusión latina), en el Restaurante Valú, ubicado en el Centro Comercial Cafam Floresta (avenida 68 No 90-30), segundo piso.

Según Camilo Ferrans, promotor musical y organizador general del evento, el escenario es propicio para que las bandas promuevan su trabajo y potencial, y además, es una gran oportunidad para que los amantes de este género musical, disfruten junto a su familia y amigos, de buena música y reciban un mensaje especial para sus vidas. “Habrá un buen escenario y espacio para la tertulia, mientras se disfruta de un apetitoso refrigerio o comida. Un porcentaje del valor de la boleta ($15.000), se destinará para apoyar las bandas que con gran esfuerzo sacrificio realizan su trabajo artístico”, indicó Ferrans.

Participarán algunas de las más importantes bandas del círculo gospel de Bogotá, como por ejemplo Oveja Cósmica, Cuenta Regresiva, Drako, Peso Neto, Clase 7, Fase Nova, Jembo D, No hay más ná, Ángel y Fuga Mundi. La convocatoria de las bandas estuvo a cargo de la organización Vertical Music, entidad promotora y organizadora del movimiento gospel en el país, bajo la coordinación general de Alejandro Reyes.

Como hecho particular, el sexteto de rock alternativo Fuga Mundi, bajo la dirección ejecutiva del compositor, médico, escritor y académico Boris Pinto Bustamante, cuenta entre sus filas a un ex integrante y fundador de la banda metalera internacional, La Pestilencia. Además militó en la etapa inicial de la banda Aterciopelados y también con el cuarteto metalero Excalibur.

En el país durante los últimos 13 años, la escena musical gospel se ha extendido en varios escenarios a lo largo del territorio, con nutrida actividad de conciertos, así como un diverso mercado discográfico que ha incursionado en otros países con mucho éxito. Tal es el caso de la banda Pescao Vivo con sus fusiones de ritmos latinos, y del cantautor Alex Campos, que han obtenido prestigiosos premios internacionales. Sus producciones y videos se transmiten permanentemente en canales musicales de gran audiencia como por ejemplo, MTV. Hay que destacar la participación en importantes festivales internacionales, de la banda metalera bogotana Exégesis.

Todo este movimiento es promovido a través de portales especializados y medios de comunicación. Abarca varios géneros musicales y gran cantidad de bandas de buen nivel de rock, pop, metal, balada, fusión, reggae, electrónica, jazz, rap, etc. Según Alejandro Reyes, se calcula que solamente en Bogotá existen más de 450 bandas gospel de diversos estilos.

Hay que mencionar que varias bandas internacionales gospel han visitado Bogotá, como parte de sus giras promocionales, entre ellas los norteamericanos P.O.D y Petra, los ingleses Delirious, los argentinos Rescate, los mexicanos Rojo y los uruguayosAlternativa, entre otros.


Por JORGE E. LEÓN PINEDA