Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Buenos Aires ganó la sede de los Olímpicos de la Juventud del 2018

Medellín quedó en el segundo lugar, según la votación del Comité Olímpico Internacional.

Buenos Aires organizará en el año 2018 los Juegos Olímpicos de la Juventud. Así lo decidió el Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza). Medellín quedó en segundo lugar.

Al conocer el resultado, el presidente Santos afirmó: "Buen trabajo Colombia y Medellín buscando sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Seguimos unidos tras nuestras otras metas deportivas". Por su parte el alcalde Gaviria dijo que Medellín "llevó en alto las banderas de la ciudad y del país".

Este jueves, la delegación de Medellín hizo su presentación para optar por ser sede de los Juegos Olímpicos ante los miembros del Comité Olímpico. En esta estuvo la medallista paisa Mariana Pajón y Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes. El presidente Juan Manuel Santos también hizo presencia, al igual que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. (Vea el especial sobre la carrera de Medellín para ser sede de Olímpicos de la Juventud)

Antes, las delegaciones de Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Escocia) hicieron sus presentaciones. (Lea también: Últimas cartas para que Medellín sea sede de Juegos)

La presentación de Medellín comenzó con unas palabras del presidente Santos, quien afirmó que tener los Olímpicos de la Juventud sería “el evento más importante para la historia de Colombia” y muy representativo para la juventud colombiana.

El Jefe de Estado afirmó que Colombia es segura y con una economía fuerte. “Estamos listos para recibir los Juegos. Como presidente de Colombia les garantizo apoyo político, financiero y seguridad para los Juegos”, dijo Santos.

De igual manera, se refirió al proceso de paz que lleva el Gobierno con las Farc en La Habana y reiteró que los Juegos pueden ser símbolo para la reconciliación en Colombia.

Después, el alcalde Gaviria dijo que Medellín es una ciudad moderna y el 90 por ciento de la población apoya ser sede del encuentro deportivo. “Los deportes es parte fundamental de la política pública de la ciudad”, dijo el mandatario local.

Tras el discurso del Alcalde, la delegación colombiana presentó un video que resaltó las cualidades de la ciudad. Al finalizar, la deportista paisa Mariana Pajón habló sobre su carrera y resaltó que “Medellín es la sede perfecta para los Juegos”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
4 de julio de 2013
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad