Expectativa por cita con líderes del Catatumbo

Expectativa por cita con líderes del Catatumbo

Los campesinos desbloquearon el lunes la vía que de Ocaña va a Convención.

notitle
01 de julio 2013 , 10:03 p.m.

La reunión prevista para hoy martes en Bogotá entre el Gobierno Nacional y los líderes de los campesinos del Catatumbo que hace más de dos semanas están en paro era incierta anoche.

El Ejecutivo aseguró que no había recibido respuesta de los dirigentes del paro en torno a la propuesta de un encuentro de alto nivel en la capital del país.

El presidente Juan Manuel Santos directamente les hizo la invitación pública el sábado.

Y desde Norte de Santander los dirigentes de la protesta le aseguraron anoche a EL TIEMPO que oficialmente no habían recibido la invitación.

De todas maneras, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, confirmó ayer que se dispuso un avión para que transporte hoy a los dirigentes campesinos desde Tibú a Bogotá. También se invitó a los 11 alcaldes de la zona y al gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz.

Ademas contó que estaba lista la comisión de entendimiento del Gobierno, conformada por los ministros para el Diálogo Social, Luis E. Garzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Agricultura, Francisco Estupiñán; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Trabajo, Rafael Pardo, y el del Interior.

“No hemos recibido invitación oficial del Gobierno, solo sabemos de los anuncios mediáticos que se han hecho”, dijo anoche César Jerez, vocero de los campesinos. Pero Carrillo, quien dijo que la reunión es para buscarle una solución al paro, reiteró anoche que no había sido posible conocer la respuesta de quienes lo lideran.

REDACCIÓN POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.