¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niegan que colectivo José Alvear sea víctima en caso 'Cacica'

Así lo decidió el Tribunal Superior de Bogotá.

El Tribunal Superior de Bogotá, en decisión de segunda instancia, negó que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo sea representante de víctimas en el caso que se adelanta por la falsa desmovilización del bloque ‘Cacica la Gaitana’ en el 2006.
En su decisión, el Magistrado señaló que no se acredito el daño real y concreto del colectivo de abogados en el momento en el que la Fiscalía planteó la acusación. Entre los investigados en este proceso se encuentra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo; Raúl Agudelo Medina, alias ´Olivo Saldaña’, y otras cinco personas más.
“No explicó ni acredito el daño ocasionado por las conductas punibles objeto de acusación. Se debe ser concreto a quienes representa como víctimas”, señala la decisión.
Además reiteró que el colectivo no presentó argumentos concretos que acrediten la calidad de víctimas y que por ello se confirma su exclusión del proceso.
En enero, un juez negó que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo ser víctima en el proceso y además negó que Raúl Agudelo Medina aceptara cargos en una audiencia diferente al de la imputación.
Como respuesta a la apelación del abogado de Medina, quien solicitaba una audiencia para que su cliente acepte cargos y se acogiera a los beneficios que le ofrece la ley -rebaja del 50 por ciento de la pena-. El magistrado negó esta posibilidad y señaló que para ello existen unas ‘reglas’ que guían el trámite penal y que por eso no puede ser objeto de nulidad.
En este proceso son investigados Luis Carlos Restrepo por los delitos de prevaricato por acción y coautoría en fraude procesal, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso de las Fuerzas Armadas. Así como, Jaime Agudelo, Raúl Agudelo Medina alias ´Olivo Saldaña’, Felipe Salazar, José Alfredo Pacheco Ramos, Miguel Alcides Pacheco y Flor Inés Pacheco Ramos.
Según escrito de acusación, presentado por la Fiscalía, se establece que Lelio Suarez Tocarruncho, actuando como director de inteligencia del Ejército con la ayuda de otras personas incurrieron presuntamente en conductas al margen de la ley que dieron lugar a que el 7 de marzo de 2006 en el municipio de Alvarado (Tolima) se llevara a cabo un acto de desmovilización de 66 personas supuestamente pertenecientes a Cacica Gaitana de las Farc, al parecer financiado supuestamente por el narcotraficante Hugo Alberto Rojas Yepes con el fin de evitar su extradición.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO