Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El ciclista Nairo Quintana con grandes objetivos para Tour de Francia

Su objetivo es ganar una etapa y ser campeón de la montaña.

Mañana será un día especial para Nairo Quintana, pues dará sus primeros pedalazos compitiendo en el Tour de Francia, uno de sus grandes sueños.

Ante la ausencia de Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, quienes brillaron en el Giro de Italia, él es la principal carta nacional en busca de una victoria. Será complicado, él lo sabe, pero es un convencido de que tiene todas las capacidades para triunfar.

“El ideal mío es poder ganar una etapa y en lo colectivo aportar en el objetivo que se marcó que es ganar la carrera”, aseguró el hombre del equipo Movistar.

El recorrido estimado por la organización para celebrar el centenario de la carrera es más montañoso que de costumbre y pensando en este factor trabajó varios meses en Boyacá. Unas veces solitario, otras junto a sus amigos, tomó carretera para devorar kilómetros cumpliendo las órdenes que a la distancia le daba su técnico, José Luis Arrieta.
“El Tour siempre ha sido muy duro, este año no es la excepción, pero lo hace mucho más rudo la calidad de los corredores, todos llegan en un 100 por ciento. El hecho de que sea el centenario lo hace mucho más complicado”, aseguró.

Esta temporada ha sido la de su consagración internacional, ganó la Vuelta al País Vasco, fue cuarto en la Vuelta a Cataluña, con eso confirmó sus credenciales de cara a ser una de las cabezas de su escuadra.

“Ahora soy uno de los líderes del equipo. Hay carreras donde soy el que marca la pauta, en otras voy a ayudar a algún compañero. El capo absoluto es Alejandro Valverde, pero él no puede ir a todas las carreras y por eso estamos Rui Costa, Beñat Intxausti, Javi Moreno y yo”, aseveró.

Precisamente el correr al lado de ídolo, Valverde, le anima. Le tiene toda la admiración, lo respeta, por ello está listo para entregarlo todo con tal de que la victoria quede en su divisa.

“Siempre he admirado a Alejandro. Cuando estaba aprendiendo a ir a las carreras él ya estaba ganando, allí se hizo mi guía. Siempre se ha mantenido fuerte, me gustan ese tipo de corredores porque son bastante regulares”, dijo.
Antes de tomar mañana la partida en Porto Vecchio, Nairo hará realidad parte de su gran sueño. Allí La Milagrosa, su aliada, lo llevará a ser mucho más grande.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
28 de junio de 2013
Autor
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad