Se agudiza problema en el Catatumbo

Se agudiza problema en el Catatumbo

Campesinos reclaman presencia del presidente Santos en las negociaciones.

21 de junio 2013 , 11:06 p.m.

Cúcuta. El llamado del gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, y los alcaldes de la región del Catatumbo, para reclamar la participación directa del presidente Juan Manuel Santos en la solución de la crisis que vive esta zona, tuvo respuesta: el lunes se establecerá una mesa de diálogo con los mandatarios locales.

En la cita, en Bogotá, se presentarán las tres propuestas de los más de 7.000 campesinos que se han movilizado: suspensión de la erradicación de cultivos ilícitos, creación de una zona de reserva campesina y proyectos productivos.

La reunión se da después de un intento fallido del Gobierno Nacional de entablar diálogos con los labriegos, quienes el miércoles se retiraron de la mesa de concertación en Tibú, en rechazo a la presencia de dos generales de la Policía y el Ejército. “Frente a la crisis que vive el Catatumbo, sugerimos al Gobierno Nacional atender estos requerimientos”, dijo Díaz.

Señaló que la problemática se ha agudizado con brotes de protesta en Tibú y Ocaña, además de los efectos que se empiezan a sentir en Cúcuta, amenazada por un posible desabastecimiento de gas domiciliario, luego de los bloqueos que impiden la operación de la planta en Sardinata.

Díaz indicó que se espera que la reunión con el Presidente sea decisiva en la solución de la protesta campesina.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.