Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Misteriosa muerte de testigo de caso que menciona a Jorge Oñate

El Inpec investiga la muerte de un testigo dentro de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Misteriosa muerte de testigo de caso que menciona a Jorge Oñate

Las autoridades investigan la extraña muerte de John Carlos Landero, alias ‘Curumaní’, quien era el principal testigo de la Fiscalía en el caso por el asesinato del político Efraín Ovalle, en el que han sido mencionados el cantante Jorge Oñate y tres de sus familiares. (Lea también: El crimen que desvela al cantante Jorge Oñate)

El martes pasado, ‘Curumaní’ apareció muerto en su celda en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Mientras que personas cercanas al caso dicen que fue asesinado, la versión inicial del Inpec es que se suicidó y que en su celda se encontró una carta de despedida.

El abogado Jaime Granados, que representa a la familia de Ovalle, denunció que reiteradamente pidió a la Fiscalía el traslado del testigo a Bogotá, sin respuesta.

“En este caso se han registrado amenazas, desaparición de testigos e intento de homicidio. Pero ninguna autoridad responde”, dijo Granados.

El hombre murió un día antes de que tuviera que acudir como testigo en el juicio contra cuatro integrantes de la banda criminal que habría cometido el homicidio.

‘Curumaní’ había dicho a la Fiscalía que supuestamente Jorge Luis Oñate Zuleta, hijo de Jorge Oñate; un tío suyo de nombre Hernán Oñate y Armando Gnecco, conocido como ‘Mandarino’, lo buscaron para ofrecerle dinero a cambio de que asesinara a Ovalle. 

En el expediente, conocido por EL TIEMPO, está mencionado varias veces el nombre del cantante vallenato. Alias ‘Curumaní’ se encontraba preso pagando una condena por homicidio.

El caso por la muerte de Ovalle fue trasladado a Bogotá hace un mes.

REDACCIÓN JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Publicidad

Publicidad