¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nace el portal Las2orillas.co

Una mirada periodística, plural, con mayor espacio para la crónica ofrecerá este medio informativo.

REDACCIÓN CULTURA
La idea será ofrecer una mirada fresca, de una Colombia desconocida, un grupo de reconocidos periodistas se unieron para dar vida al portal 'Las2orillas.co', que podrá consultarse desde este jueves en Internet.
Al frente de la dirección de este medio estará la experimentada periodista María Elvira Bonilla, a la que se unieron 11 personalidades de gran reconocimiento en el ámbito del periodismo y la opinión pública nacional, como Rafael Santos Calderón, Jorge Enrique Botero, León Valencia, Alonso Salazar, Margarita Londoño, Sergio Álvarez y Marta Ruiz, entre otros.
“Nos juntamos un grupo de periodistas a los que nos une el interés y el gusto por el oficio, con la idea de crear un espacio que permitiera vincular y contar la realidad de ese país que no conocemos. Un país que no está en las grandes ciudades, ni en los medios de comunicación más formales y que está allí dormido con ganas de tener una voz”, explica Bonilla, al destacar que todos los socios colaborarán, también, de manera activa en esta revista virtual.
Una de las novedades que incluye el portal es la sección ‘Nota ciudadana’, que golpea a las puertas de todos aquellos que quieran volverse reporteros ciudadanos, para que envíen las historias de sus comunidades.
“Hay una gran carencia de periodismo ciudadano e independiente y uno de nuestros objetivos es fomentar el periodismo regional de zonas lejanas”, anota, a su turno, Catalina Ruiz-Navarro, editora general del portal.
En ese sentido, uno de los géneros periodísticos que tendrá amplia cabida en este nuevo medio será la crónica.
Entre las secciones que encontrará el lector, se destacan ‘Poder’, ‘Goce’, que contará los acontecimientos de la cultura y el entretenimiento; ‘En profundidad’, que tendrá documentos de interés público, y ‘Al minuto’, de noticias cortas y rápidas de lo que va sucediendo en el acontecer nacional.
“Las2orillas remite a los dos puntos de vista que debe tenerse de todo lo que ocurre, también son los dos mares del país, y en el fondo son todos esos rincones colombianos de los que poco tenemos noticia”, explica Ruiz-Navarro. Entre los columnistas que participarán, están el escritor Sergio Álvarez y la defensora de derechos femeninos Mónica Roa.
REDACCIÓN CULTURA
REDACCIÓN CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO