Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Aprendices del Sena dicen que retornarán a clases

Los aprendices del Valle dijeron que hoy irán a la sede de Salomia.

Por: REDACCIÓN CALI

Representantes de los aprendices del Sena de todo el país, entre quienes estaban los de Valle, Cauca y Nariño, se mostraron dispuestos a retornar a clases.

En el caso del Valle, la regional del Sena se encuentra en asamblea permanente desde hace un mes. Hay preocupación por el presupuesto de la entidad y por el bienestar estudiantil.

Cerca de 100 aprendices del suroccidente, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y el centro del país viajaron este fin de semana a Bogotá donde decidieron respaldar la gestión de la directora de la entidad, Gina Parody.

“Como representantes legítimos de los aprendices, rechazamos las acciones de hecho como los cierres de los centros de formación, diálogos inadecuados e información malintencionada que le hace daño a nuestra institución”, dijeron los jóvenes a través de un comunicado.

El pasado viernes en la sede de Salomia, en Cali, se registró un enfrentamiento con la Policía que, desde hace una semana, se instaló en el sitio para garantizar el ingreso de estudiantes y personal administrativo, pero la normalidad no retornó.

REDACCIÓN CALI

Publicidad

Publicidad