Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Disponen de 3.500 cupos para estudio de jóvenes en acción

El Departamento de la Prosperidad Social y la Alcaldía de Villavicencio impulsan el plan.

Los jóvenes de Villavicencio, entre 16 y 24 años, que estén en condiciones de vulnerabilidad o pobreza y que tengan el sueño de estudiar una carrera técnica, lo pueden hacer a través del programa de Jóvenes en Acción.

El programa, impulsado por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Villavicencio, cuenta con 3.500 cupos para jóvenes del municipio que quieran estudiar cualquiera de las carreras técnicas que ofrece el SENA.

El DPS les entrega un subsidio de estudio bimensual de 200.000 pesos, es decir, de 400.000 pesos por los cuatro meses que realmente comprende cada semestre de la carrera.

Claudia Patricia Salazar, secretaria de Gestión Social del municipio, informó que en la disputa de los 3.500 cupos tienen derecho de acceder no solo los 5.982 jóvenes que se inscribieron en octubre del 2012 al programa sino todos los que reúnan los requisitos, lo importante es que se inscriban de inmediato a la plataforma del SENA.

“Es una oportunidad enorme para sacar a los jóvenes del riesgo del reclutamiento forzado, las drogas y la delincuencia”, dice la secretaria de Gestión.

Lo fundamental es que tengan la edad, que sean vulnerables, pobres y que no posean estudios aprobados de educación superior en los niveles técnico, tecnológico o universitario.

El registro de los jóvenes se hace a través de la línea gratuita 018000951100 o en la oficina de enlace municipal, en la Secretaría de Gestión Social, ubicada en la carrera 32 número 46-60.

Un funcionario les dará la asesoría para la inscripción inmediata.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
10 de junio de 2013
Autor
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicidad

Paute aqu�