Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá estrena mapa interactivo para disfrutar y moverse en la ciudad

La herramienta identifica rutas de bus, lugares turísticos y mide distancias entre un sitio y otro

Esto, gracias a un mapa interactivo lanzado por la Alcaldía con información de sus diferentes entidades. "Tendrá 700 capas de información, para que todos puedan acceder a datos de la ciudad desde cualquier parte del mundo", explicó el alcalde Gustavo Petro.

Por ejemplo, muchas han sido las quejas de los usuarios de transporte público, porque no saben por qué calles pasa el Sistema Integrado de Transporte (SITP). Con esta herramienta, los bogotanos pueden señalar el punto en el que se encuentran y el punto al que quieren llega, y el mapa les dirá qué buses y rutas pueden tomar.

También tiene una oferta de información sobre más de 38.000 sitios de interés para conocer en Bogotá, como restaurantes, museos, humedales, parques, plazas, lugares turísticos, etc.

Cualquier extranjero en busca de planes para hacer en la capital podrá darse una idea de cuál será su programación del día con solo consultar el mapa.

Funciona igual que otros mapas interactivos, pero aún no está abierto a la participación de los usuarios. "Esta es una versión de pruebas y queremos que los ciudadanos nos envíen sus comentarios y sugerencias. Más adelante la gente podrá participar desde redes sociales y tenerlo en sus celulares", aseguró Gustavo Salamanca, director de Catastro.

Tiene un menú a la izquierda donde hay opciones para comparar el mapa actual con uno de 1998 y ver los cambios que ha tenido la capital en esos 12 años, también hay otra función para ubicar los hospitales, droguerías y centros de salud y una para localizar la infraestructura cultural y educativa.

Quienes busquen cuál es su cuadrante de vigilancia de la policía más cercano y el celular directo para reportar situaciones de emergencia también encontrarán ese tipo de información.

Petro aspira a que esta también se convierta en un instrumento de control ciudadano en materia de planeación. "Van a poder revisar si los gobiernos han cumplido o no con sus promesas, si se han recuperado humedales o construido viviendas", señaló.

El mapa, disponible en http://mapas.bogota.gov.co/, fue liderado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro, la Alta consejería Distrital de las TIC, y la Infraestructura de Datos para el Distrito (Ideca).

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
6 de junio de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad