¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Monitor de Corrupción llegó a Manizales

En 10 meses de funcionamiento en Colombia, ya van 500 denuncias.

El Monitor de Corrupción, una plataforma digital que permite a los ciudadanos y periodistas de Colombia denunciar casos en materia de esta problemática, llegó a Manizales para ampliar el apoyo a la iniciativa y dar a conocer las oportunidades que brinda el sitio web.
El proyecto, que fue uno de los cinco ganadores de la beca de Transparencia Internacional en el 2012, a través del programa IACC Emprendedores Sociales, pretende que haya una colaboración entre los periodistas y la comunidad, donde esta última tenga la oportunidad de participar y denunciar las actividades ilícitas que encuentra en su región.
La información que suministre pasa a la página web, con los datos de contacto del ciudadano, los cuales son verificados por el Consejo de Redacción (una organización de periodistas en Colombia que promueve el periodismo de investigación).
“Nosotros protegemos la identidad de los ciudadanos. Verificamos la información a través del contacto que nos deja, pero nunca mostramos quién es”, aseguró Ronnie Lovler, coordinadora del sitio web.
Lovler indicó que “en 10 meses de existencia del Monitor de Corrupción ya tenemos más de 500 denuncias”.
A esta iniciativa se han vinculado, en el ámbito nacional, el Consejo de Redacción, y en el caso de la capital caldense, el periódico La Patria, la Universidad de Caldas, los Observatorios del Concejo de Manizales, la Asamblea de Caldas, la Cámara de Comercio, la Contraloría de Manizales y la Sociedad Caldense de Ingenieros, entre otras organizaciones.
Por el momento, el proyecto solo se está desarrollando en Colombia, y de los resultados de que se obtengan, “depende que se convierta en un modelo para los demás países”, explicó Lovler.
Además de Manizales, la presentación del Monitor de Corrupción se ha realizado en Montería (Córdoba) y Cali (Valle del Cauca).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO