Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

'La última etapa es la más difícil', dice Santos al Ejército

El mandatario dijo que hay "mucha gente" que quiere "sembrar cizaña" al interior de las FF. MM.

'La última etapa es la más difícil', dice Santos al Ejército

Durante la ceremonia de ascensos de subtenientes del Ejército, en la Escuela José María Córdova, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a los graduados y agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la criminalidad.

“Sin las Fuerzas nuestra democracia se desmorona, como sucede además en cualquier democracia; mantienen el orden, garantizan las libertades, el respeto a la Constitución y a la leyes, ese es su principal papel, además de defender nuestra soberanía”, dijo el Presidente.

Sin mencionar nombres propios, Santos afirmó que hay “mucha gente que está queriendo sembrar cizaña dentro de las propias Fuerzas o en las Fuerzas y el poder civil”.

Sobre la paz, el mandatario afirmó que sin la labor de las Fuerzas Armadas no sería posible avanzar en un proceso de reconciliación.

“Para lograr la paz, ojo, no podemos bajar la guardia un solo centímetro. La última etapa es la más difícil, ahí es cuando hay que actuar con más contundencia”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que “este mes” el Ministerio de Defensa suscribirá un acuerdo con la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otán) “para iniciar todo un proceso de acercamientos de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización porque Colombia tiene derecho, puede pensar en grande”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad