¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Colpensiones, no robe mi pensión': manifestantes en Medellín

Más de 1.500 personas marcharon por los derechos de los pensionados

Sol recalcitrante. Llovizna. De nuevo sol. Pese al clima descontrolado más de 1.500 personas marcharon ayer en contra de lo que consideran la violación de sus derechos por parte de Colpensiones.
La marcha comenzó en el parque de El Poblado. Viejos y jóvenes fueron llegando con carteles, pancartas y silbatos. La rabia e insatisfacción se sintió en el ambiente, muchos pregonaban por su cuenta, otros seguían las consignas de los líderes.
“Estamos acá para defender los derechos de los pensionados, trabajadores y de los que vienen”, dice Rigoberto Tabares, quien no ha recibido el incremento de su pensión.
Al llegar al centro comercial San Fernando Plaza todos giraron sus pancartas y dirigieron sus arengas hacia una de la sedes de Colpensiones: “¿Qué exigimos? Respeto, reconocimiento, pago de pensiones, pago de las sentencias judiciales y la aceptación de la seguridad social, como derecho fundamental”, vociferaban.
Uno de los miles de casos es el de Luis Quiceno de 70 años, a quien paradójicamente la entidad señala de tener tan solo 34. Por eso no ha podido acceder a su pensión.
Según Carlos Alberto Ballesteros, abogado de la Organización Cabales –creada para defender a los afectados de la entidad del fondo público–, el Estado no ha cumplido con los derechos constitucionales de reajuste y pago de las pensiones.
“Colpensiones se ha negado a recibir peticiones, discute la validez de las sentencias, además no reconoce la pensión de invalidez”, añade Bellesteros.
El trayecto terminó en la sede principal de la empresa mientras la euforia crecía. Sin embargo, nadie estaba ahí para escucharlos, pues el local estaba vacío.
PAOLA MORALES E.
REDACTOR EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO