Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Medicamentos llegarán a domicilio si al pedirlos no hay disponibles

La Nueva EPS le llevará la droga al paciente cuando al pedirla no la tenga la farmacia.

Las visitas de los usuarios de Nueva EPS a la farmacia una y otra vez para solicitar los medicamentos formulados van a ser una molestia del pasado.

La entidad puso en marcha un nuevo servicio para sus afiliados en todo el país, que pronto se implementará en Boyacá.

Se trata de la entrega en el lugar de residencia o de trabajo de aquellos medicamentos que no se encuentren en la farmacia cuando el paciente los reclame.

“Es importante aclarar que el servicio se prestará únicamente a los afiliados que reciben de parte de la farmacia un parcial de sus medicamentos”, explicó la gerente regional de Nueva EPS, Ana Isabel Triana.

Manifestó que si a un afiliado, por ejemplo, la droguería le debe entregar cinco medicinas, pero solo le entrega dos, las otros tres que le hicieron falta serán enviadas a domicilio.

“El afiliado podrá solicitar y autorizar el envío de esas medicinas faltantes de entrega, en su lugar de trabajo o residencia, en un tiempo no mayor a 48 horas”, afirmó la Gerente.

Pedro Gutiérrez, afiliado a Nueva EPS, dijo que le parece un buen servicio y que espera que pronto se pueda tener en Boyacá.

“Uno pierde mucho tiempo yendo a la farmacia a ver si ya está la droga. Ese es un dolor de cabeza para cualquiera”, señaló.

Otro servicio que creó Nueva EPS, y que ya se puede utilizar en Boyacá, es el de la generación e impresión de las pre-autorizaciones de cirugías, ayudas auditivas, ayudas diagnósticas, servicios no POS y medicamentos de alto costo para cotizantes y su grupo familiar, entre otros.

“La compañía trabaja día a día en el desarrollo de estrategias o herramientas que ayuden a facilitarle la vida a los afiliados, y este servicio de la generación e impresión de las pre-autorizaciones online (en línea) es una de ellas”, aseguró el presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona.

El Directivo resaltó que con esta nueva opción el cotizante o su grupo familiar, luego de radicar la solicitud de la autorización en la oficina de atención al afiliado (OAA), no necesitará volver para obtener la respuesta de la petición, con lo que se elimina así la segunda o tercera visita.

“Luego de descargar e imprimir el documento podrán acudir directamente a la Institución Prestadora de Salud (IPS) a la cual se encuentran asignados o a la farmacia a reclamar sus medicamentos”, indicó.

El procedimiento se realiza en cuatro pasos.

Los pasos para los servicios en línea

Para imprimir pre-autorizaciones de algunos servicios estos son los pasos:

Ingresar a www.nuevaeps.com.co/nuevaepsenlinea o escanear en las oficinas de atención al afiliado o IPS el código QR con su teléfono celular.

Digitar su usuario y clave, para luego hacer clic en el botón ingresar. Seleccionar las opciones servicios en línea / afiliado pos / consulta pre autorizaciones y luego digitar el número de radicación del servicio y hacer clic en aceptar. Seleccionar la pre-autorización que desea obtener y hacer clic en el botón imprimir.

“En Boyacá tenemos cerca de 32.000 afiliados”, precisó Ana Isabel Triana.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
hecrod@eltiempo.com
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
31 de mayo de 2013
Autor
HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad