Un ruso que recorría el continente en bicicleta fue robado en Bogotá

Un ruso que recorría el continente en bicicleta fue robado en Bogotá

Vladimir Kumov estaba de paso por la capital cuando se le llevaron su vehículo en la cll. 46 con 13.

Un ruso que recorría el continente en bicicleta fue robado en Bogotá
30 de mayo de 2013, 01:46 am

Mientras disfrutaba de un café en el Juan Valdés de la calle 46 con carrera 13, al ciudadano ruso Vladimir Kumov, de 27 años, le fue hurtada su bicicleta, la misma con la que llegó procedente de México hace 6 meses.

Kumov ya había recorrido más de 5.300 kilómetros con su bicicleta y desde hacía tres semanas se encontraba en Bogotá. Por eso, no dudó en calificar lo ocurrido como lo más triste que le ha pasado en todo el viaje. “Entré a trabajar en mi computadora a las 8 y 30 de la mañana y la dejé amarrada a un poste frente al café; cuando salí, una hora después, mi bicicleta ya no estaba”, contó. (En imágenes, Vladimir Kumo tras ser víctima de robo en Bogotá).

El ciudadano ruso es periodista y profesional en relaciones públicas y hace tres años realizó un viaje desde Rusia por toda Europa en bicicleta para promocionar su uso. El video de su proyecto Let’s bike it! tuvo tanto éxito que se promocionó en 85 ciudades europeas y por eso decidió venir a América Latina. “Nunca imaginé que esto me fuera a pasar; no me había pasado en ninguna otra ciudad en la que había estado”, afirmó Kumov.

Lo primero que hizo fue hablar con la Policía y poner un mensaje en Facebook para que sus seguidores lo ayudaran, pero hasta el momento nadie le ha dado razón de su ‘bici’. Ahora no sabe qué hacer porque no tiene muchos recursos para financiarse, pues vive de la colaboración de las personas que siguen su proyecto.

“Mi bicicleta no es que sea muy costosa, pero tiene un valor muy grande porque es la que he usado desde México”, dijo.

Kumov pensaba viajar hasta Argentina para seguir promoviendo el uso de la bicicleta en espacios urbanos. A pesar de lo sucedido, aseguró que no siente nada en contra de la ciudad; es más, afirmó que consideraba a Bogotá como una potencia por explorar en materia ciclística y que “sus ciclorrutas tienen fama mundial”.

REDACCIÓN BOGOTÁ