¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La emergencia carcelaria se firmaría este viernes

Tras aval del Minjsticia, declaración será discutida en Consejo de Política Criminal.

Ese día, el Inpec y la Unidad Administrativa de Servicios Carcelarios presentarán cada una de las medidas que decidan incluir en el decreto. "El objetivo es recibir ideas de los otros miembros del Consejo de Política Criminal", señaló una fuente en el Ministerio de Justicia.
Una vez se socialice, el Inpec procederá a firmar la declaración de la medida. Hasta ahora está claro que 168 mil millones de pesos serán destinados para la construcción inicial de 10 mil cupos en cárceles de tipo colonias carcelarias.
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, señaló que ayer se confirmó un convenio con el batallón de Ingenieros Militares para que asuman la construcción de esos penales, que son tipo alojamientos militares para mitigar el problema de hacinamiento.
Si bien por ahora serán 10 mil cupos, el Ministerio calcula que podrían ser 20 mil, que es el número de internos condenados que podrían ser clasificados para pagar la pena en ese tipo de centros carcelarios.
Las primeras colonias agrícolas estarán en Tierralta, Yopal, Medellín y Fusagasugá, donde el Inpec tiene terrenos disponibles.
Ante las críticas hechas por los sindicatos del Inpec respecto a que ese tipo de estructuras, con techo en lámina, no cuentan con condiciones de seguridad establecidos paras las cárceles, el Ministerio de Justicia señaló que el modelo de los alojamientos será adecuado al reglamento penitenciario.
Además, que el Inpec y la Unidad deberán entregar a los ingenieros militares las condiciones específicas que deben tener, como baños en los alojamientos, garitas de seguridad, cerramientos, entre otros. Se espera que a finales de este año estén listas las primeras colonias agrícolas.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO