Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Vengo a Colombia a que se escuche la voz de millones de venezolanos'

Henrique Capriles se reunió con Juan Manuel Santos, Roy Barreras, Augusto Posada y Óscar I. Zuluaga.

En medio de un tumulto, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, visitó este miércoles el Congreso y desde allí pidió cumplir el “compromiso” suscrito por Unasur para que haya una auditoría a las elecciones presidenciales en su país, en las cuales Nicolás Maduro ganó con un apretado margen. (Imágenes de la visita de Capriles).

El líder de la oposición venezolana, que comenzó así una gira que lo llevará a otros países de la región, se reunió en Palacio con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín.

El encuentro se prolongó por casi una hora y de él quedó una fotografía en la que el mandatario colombiano saluda a Capriles, quien evadió a los medios de comunicación.

Sobre la 1:30 de la tarde, el excandidato hizo su ingreso al Capitolio, donde por unos 10 minutos sostuvo un encuentro con los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, Augusto Posada. A su salida, atendió a los periodistas, no sin antes advertir que no quería profundizar en los temas tratados.

“Tuvimos una conversación de todos los temas que atañen tanto a Colombia como a Venezuela, como es el tema de la paz, de la economía y de la transparencia, y el compromiso que hubo en Unasur con los venezolanos de que se haga la auditoría”, dijo Capriles.

Mientras tanto, afuera del Congreso, un grupo de personas protestaba por la visita de Capriles a Colombia.

Para ese momento, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había escrito en Twitter: “El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe”.

Incluso, el presidente Nicolás Maduro había asegurado que “hay gente de la derecha venezolana viajando a los países de América Latina y Estados Unidos para sabotear la economía, para sabotear el abastecimiento, para contratar sicarios que vengan a matar gente en las ciudades principales, tu sabes que eso es así”.

Ante estos cuestionamientos, Capriles afirmó que lo que se diga en su país lo tiene “absolutamente sin cuidado, no me genera ninguna preocupación. La agenda mía es transparente”.

También dijo que no tenía prevista “ninguna reunión con ningún expresidente de Colombia, ni con el expresidente Uribe, ni con Pastrana, ni con Gaviria”. Este jueves, está previsto un encuentro del líder opositor con la prensa.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
29 de mayo de 2013
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad