¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fusionan en 2013 Juegos Supérate e Intercolegiados

Coldeportes explicó en Villavicencio las bases de los dos eventos deportivos que ahora se unen.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
Ante representantes del sector educativo de Villavicencio, Coldeportes socializó lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales Supérate - Intercolegiados 2013, que este año fusionará los dos certámenes.
“La fusión responde a una voluntad del Gobierno nacional de darle más fuerza y hacer que el deporte cada sea más incluyente”, afirmó Eliécer Solera, coordinador de los Juegos para la Región Llano.
El funcionario agregó que este año participará población escolarizada y no escolarizada, pero que la representación internacional por Colombia en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los XIX Juegos Escolares Suramericanos estará a cargo sólo por la de estudiantes.
Mientras tanto, los no escolarizados solo llegarán hasta la disputa de la fase final nacional.
Los deportistas podrán serán inscritos por las instituciones educativas o por las Juntas de Acción Comunal, cabildos o resguardos indígenas.
El sistema de los Juegos
Los Juegos Supérate-Intercolegiados 2013 se disputarán en fases intramurales, municipales, departamentales y regionales, ésta última destinada a los deportes de conjunto (baloncesto fútbol, voleibol y fútbol de salón), que en lo correspondiente al departamento del Meta, enfrentará los equipos campeones de la final organizada por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Idermeta), contra los conjuntos ganadores de los departamentos de Arauca, Vichada, Casanare, Guaviare, Guainía y Vaupés.
Las competencias
Las competencias de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2013 se desarrollarán en ambas ramas y en las categorías preinfantil (7 a 9 años), infantil (10 a 11), categoría A (12 a 14) y categoría B (15 a 17 años).
En preinfantil e infantil se realizarán festivales en las disciplinas de ajedrez, atletismo, minibaloncesto, minifútbol y minivoleibol.
Y las categorías A y B competirán en baloncesto, balonmano, béisbol, porrismo, sóftbol, voleibol piso, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación de carreras, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.
Los Juegos se cumplirán entre junio y octubre, y se podrán inscribir deportistas o equipos ‘novatos’, es decir, que nunca hayan participado en Juegos Intercolegiados y/o en campeonatos federados.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO