Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Matan a chofer de Transmetro por reclamar el no pago de un pasaje

El agresor, de 16 años, había ingresado ilegalmente al sistema con otro joven.

Norberto Sánchez Pinzón, conductor de Transmetro, el sistema masivo de transporte urbano en Barranquilla, murió el sábado en una clínica de la ciudad después de haber recibido una puñalada cerca del corazón.

El ataque se produjo a las 3:05 p.m. después de intentar sacar a dos jóvenes que habían ingresado de manera ilegal a la estación Pacho Galán, en el municipio de Soledad, área metropolitana de la ciudad.

En un video aficionado que circula por redes sociales se observa cómo el conductor les pide a los dos usuarios abandonar la estación por no haber pagado los 3.400 pesos de los dos pasajes. El joven de 16 años y su acompañante, de 18, habían ingresado forzando una puerta desde el carril exclusivo ‘solobús’.

En el video también se puede ver cómo uno de ellos camina cerca del conductor, mientras este continúa con su reclamo. En el fotograma siguiente aparece Sánchez empujando al mayor de edad hacia el carril del ‘solobús’ y al adolescente hiriéndolo en represalia. En una de las cámaras de seguridad de la estación quedó registrada la huida de los dos implicados hacia el barrio Las Moras, cerca de la estación.

La empresa informó que el conductor había llegado a esa estación, con otro grupo de operadores, en un bus de capacitación, el mismo vehículo en que fue trasladado a la Clínica Murillo, donde falleció. Sánchez tenía 37 años y desde hace dos era empleado de la empresa Sistur, una de las dos operadoras de buses del sistema.

Asesino fue capturado y confesó crimen

Gonzalo Carrero Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo ayer que el joven agresor fue capturado poco después del ataque y que confesó haberle propinado la herida mortal al conductor. Lamentó que el operador no hubiera hecho de manera adecuada el llamado de atención a los jóvenes y que uno de estos hubiera respondido con un arma blanca. El 18 de febrero de 2012, en otro acto de intolerancia, murió apuñalado el pasajero Pedro Lara después de haberle reclamado a un hombre que respetara la fila.

TATIANA VELÁSQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
20 de mayo de 2013
Autor
TATIANA VELÁSQUEZ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad