Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CTI de la Fiscalía capturó a extorsionistas de las Farc

Las tres personas detenidas son los presuntos responsables de cuatro acciones terroristas.

Unidades especiales del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, propinaron un duro golpe al Frente 53 de las Farc.

Mediante orden judicial, en jurisdicción de los municipios de Lejanías y Granada (Meta) fueron capturados Humberto Beltrán Ángel, alias 'Cristian'; Reinaldo Andrés Moreno Caicedo, alias 'el gordo', y Claudia Milena Mendoza Rubio requeridos por los delitos de rebelión y terrorismo, como presuntos responsables de cuatro acciones terroristas efectuadas los días 26 de enero, 09 de febrero, 26 de febrero y 10 de mayo de 2013, cuando un grupo de hombres armados incendió varios buses de servicio público afiliados a las empresas Flota La Macarena, Centauros y Taxmeta.

Según las investigaciones, las anteriores acciones terroristas habrían sido ordenadas por Olivo Merchán González, alias 'el loco Iván, cabecilla del Frente 53 de las Farc, y por José Toribío Baquero Soacha, alias 'Maicol Cuellar', cabecilla de finanzas del frente 53, como retaliación en contra de estas empresas de transporte público por el no pago de exigencias económicas efectuadas por este frente como fuente de financiación al terrorismo.

Así mismo, los capturados tendrían la misión de atentar contra las instalaciones e integrantes de la Policía Nacional en el Municipio de Lejanías (Meta).

Este resultado operativo del CTI de la Fiscalía permite contrarrestar una supuesta escalada terrorista que pretendía cometer el frente 53 de las Farc en contra de transportadores y la población civil en el departamento del Meta.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
19 de mayo de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�