¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nadal-Federer y Williams-Azarenka, las finales del Abierto de Roma

Este domingo se jugarán las definiciones de los títulos en el Masters 1.000 y en el Premier.

AFP
El español Rafael Nadal clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma al derrotar al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4 este sábado en el Foro Itálico, y enfrentará este domingo al suizo Roger Federer. (Vea aquí las mejores imágenes de las semifinales del Abierto de Roma).
Éste será el partido número 30 entre ambos, cuyo mano a mano domina claramente Nadal por un contundente 19-10 y por 13-6 en finales del circuito (con ésta serán 20).
Nadal derrotó al checo Tomas Berdych en dos mangas, mientras que Federer hizo lo propio también en dos sets, aunque más cerrados, contra el francés Benoît Paire, uno de los jugadores de moda.
En el tablero femenino, la estadounidense Serena Williams, quien venció a la rumana Simona Halep muy fácilmente por 6-3, 6-0, jugará la final femenina (WTA) contra la bielorrusa Victoria Azarenka quien se deshizo de la italiana Sara Errani por 6-0, 7-5.
El 'rey' de la tierra batida, "Rafa" Nadal, alcanzó su octava final en los ocho torneos (hasta ahora ganó cinco) jugados tras su regreso a las canchas luego de superar una rebelde lesión de rodilla, que lo mantuvo varios meses alejado de la competición y provocó que cayera al puesto 5 de la clasificación de la ATP.
"Ocho finales consecutivas, es algo más que un sueño para mí. Hace ocho meses era imposible pensarlo. Ocho finales significa que voy por el buen camino, que estoy jugando bien y en forma regular", destacó el siete veces ganador de Roland Garros.
Berdych, quien volvió del infierno que supuso para él jugar contra el serbio Novak Djokovic, a la víspera, quien le ganaba por un set y estaba 5-2 arriba para luego "entregarle" el partido, no pudo hacer nada frente al manacorí, al que no derrota desde la temporada 2006.
Defensor del título, el balear enfrentará el domingo a su viejo rival y amigo, el suizo Roger Federer, quien derrotó, no sin cierta dificultad, por 7-6(5), 6-4 a la gran revelación de esta semana en Roma, el francés Paire, de 24 años, un tenista en claro ascenso.
Tras clasificar para el partido decisivo, la menor de las hermanas Williams destacó 'el peligro' que significa Azarenka, la última tenista que ha logrado vencerla. "Vika jugó muy bien su partido (de 'semis'), en particular en los puntos vitales", destacó la norteamericana, que lleva una racha de 23 victorias consecutivas en el circuito.
La estadounidense solo ha conocido otra derrota en el 2013, contra su compatriota Sloane Stephens en Australia (cuartos de final). Pese a que no está "muy contenta de la forma que juego", Serena avanza de forma convincente hacia Roland Garros.
En el 2012, en el torneo parisino, fue derrotada de forma sorprendente en primera ronda por la francesa Virginie Razzano, 111 mundial en ese momento (4-6, 7-6(5), 6-3).
"Claro que ese partido estará ahí (en su cabeza). Preferiría que no, pero debo responder a esta pregunta en cada rueda de prensa. No jugué bien y perdí", respondió este sábado, visiblemente molesta.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO