¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Premian al Mintic por proyecto de conservación de lenguas indígenas

Se implementa en las comunidades Misak, Nasa, Wayuu, Motilón Barí, Ebera Chamí y Kichwa.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue premiado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) por el proyecto ‘En mi idioma’, el cual lidera la Dirección de Apropiación de TIC del ministerio y Colnodo.
El proyecto ‘En mi idioma’ busca extender la participación de las comunidades indígenas en la sociedad del conocimiento, y a partir del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, ampliar el aprendizaje de su lengua para evitar su extinción.
Actualmente en Colombia se está implementando en las comunidades Misak (Guambianos) y Nasa (Paeces) en el departamento del Cauca, Wayuu en La Guajira, Motilón Barí en Norte de Santander, Ebera Chamí en Antioquia y Kichwa en Bogotá.
El objetivo general del proyecto es preservar las lenguas y promover la difusión de conocimiento en idiomas indígenas, la Unesco apoyó el desarrollo de cuatro proyectos pilotos con nuevas tecnologías de información y comunicación en Colombia, Guatemala, México y Perú.
En el caso colombiano, Colnodo viene desarrollando una plataforma que permitió a la comunidad Nasa Yuwe del Cauca, producir y difundir información en su lengua indígena. Igualmente, se realizaron capacitaciones en el uso de TIC y en el manejo de la herramienta para publicar la información que permite la enseñanza de su lengua.
El ministro Diego Molano Vega recibió el reconocimiento en el marco de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (WSIS), que se llevó a cabo en Ginebra (Suiza).
Otros 14 países recibieron el premio por implementar programas de desarrollo e impulso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO