Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Colombianos estamos cerca de poder cambiar el orden de los apellidos

El Senado aprobó en segundo de cuatro debates un proyecto de ley que así lo estipula.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

La plenaria de esa corporación le dio vía libre este miércoles a un proyecto de ley que permite el cambio en el orden de los apellidos de una persona, es decir si se prefiere que el primer apellido sea el del padre o el de la madre.

Igualmente, la iniciativa beneficia a madres solteras que podrían ponerles su apellido a sus hijos sin necesidad de tener que superar ningún trámite para ello.

Sobre esto, uno de los autores del proyecto, el senador Armando Benedetti, afirmó que la iniciativa “premia a las miles de mujeres cabeza de familia colombianas que hoy, por ley, tienen que ponerle el apellido de un padre no presente”.

A través de Twitter, el otro autor del proyecto, el senador Roy Barreras, afirmó: “Milagro de la Madre Laura: sacamos adelante un proyecto juntos Benedetti y yo. Bien por el mensaje antimachista y de equidad de género”.

En las últimas semanas las relaciones entre los dos congresistas han sido tensas, entre otras cosas por el trámite del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario que se hundió en el Senado.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad