Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Casanare va por su cuarto gobernador

Quien resulte elegido deberá manejar un presupuesto cercano a los 800.000 millones de pesos.

Cinco candidatos se disputarán la gobernación de Casanare este 16 de junio en elecciones atípicas. Quien resulte elegido será el cuarto mandatario de ese departamento en este período.

Lo que está en juego no es solo regir los destinos de cerca de 300.000 casanareños, sino manejar un presupuesto cercano a los 800.000 millones de pesos, buena parte de estos provenientes de las regalías del petróleo.

Las nuevas elecciones obedecen a que el gobernador elegido en 2011, Nelson Mariño, fue destituido e inhabilitado por 14 años por la Procuraduría tras comprobarle irregularidades en un contrato para suministrarles comida a los niños del departamento.

Pero esta no es una situación nueva, de siete gobernadores elegidos desde 1992, seis fueron destituidos o están presos.

A reemplazar a Mariño aspira Jorge Prieto, exgobernador de Casanare avalado por el Partido Verde. Fue candidato en 2011.

Otro es Alirio Guzmán, de Cambio Radical y ‘la U’. También está Marco Tulio Ruiz, avalado por Afrovides y quien goza del apoyo del destituido Mariño.

El grupo lo completan Osbaldo Cáceres, del movimiento Aico, y Arcadio Benites Ortiz, del Polo.

Los nombres de estos cinco candidatos ya están en manos de la Procuraduría, que esta semana podría revelar cuáles tienen líos para ocupar el cargo. Pero la preocupación en Casanare es que hay señalamientos sobre algunos aspirantes y temen, que como en casos anteriores, el que resulte elegido pueda ser destituido y de nuevo el departamento quede a la deriva.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
13 de mayo de 2013
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad