¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Aborto no es un asunto para legislar': obispa de Iglesia Episcopal

Para Katharine Jefferts, interrumpir un embarazo es 'una decisión de compasión'.

Katharine Jefferts, la primera mujer obispa presidenta de la Iglesia Episcopal, dista mucho de cualquier prototipo de líder religioso. El hecho de ser la primera mujer en guiar a los 2,4 millones de fieles de esta iglesia, que tiene presencia en 16 países, pasa a un segundo plano cuando la estadounidense expone sus ideas sobre el aborto, las uniones gays o la pobreza.
Antes de ser sacerdote, Jefferts fue científica. Cuenta con un doctorado en oceanografía de la Universidad de Oregon, es piloto y asegura que la fe y la ciencia van de la mano.
“Creo que Dios nos da dones, inteligencia, capacidad de ver el mundo usando toda nuestra mente y todo nuestro corazón y cuando se usan todos estos dones podemos ver el mundo más ampliamente. Si no uso mi corazón o mi compasión para ver el mundo, no puedo cambiar lo que es necesario. Si no uso mi mente para ver cómo funciona el mundo, no puedo cambiar lo que es necesario”, explicó, durante su visita a Colombia, en el marco de la Conferencia Anual del Grupo Episcopal de Misioneros Nacionales (GEMN).
Tal vez sea esa unión entre razón y compasión la que la ha llevado a adoptar un enfoque social desde que se ordenó sacerdote en 1994 y luego como máxima líder de su iglesia en el 2006. Una de sus metas ha sido impulsar los Objetivos del Milenio de la ONU. “Es una parte de la misión divina para un mundo de justicia y paz. Esa visión considera que es necesario que cada persona tenga suficiente comida, una vivienda digna, que pueda vivir en paz con sus vecinos. No habrá justicia ni paz sin estas cosas”, dijo.
Los episcopales, adheridos a la Comunión Anglicana, califican el aborto de “tragedia moral”, pero consideran que es un asunto que solo concierne a las personas involucradas, en el que el Estado no debe tener voz. “Podemos como humanos religiosos ver que el inicio de la vida es muy sagrado, pero también podemos ver que la vida de la mujer y de su comunidad es muy importante. ¿Qué es lo más importante? Es una decisión de compasión centrada en las personas y no una cosa que podemos legislar”, afirmó la obispa, casada y madre de una mujer piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Si bien no hay consenso dentro de la iglesia católica anglicana acerca de las uniones homosexuales, el debate es posible, a diferencia de lo que sucede en la católica romana. En Estados Unidos, los sacerdotes episcopales tienen la libertad de bendecir las uniones gays en los 11 estados en donde es legal, pero se trata de una decisión de cada sacerdote.
MARÍA CAMILA HERNÁNDEZ
REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO