¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arranca remodelación de la Calle de la Fundación en Pereira

Habitantes de la ciudad deben armarse de paciencia para enfrentar los cierres de vías en el centro.

La Alcaldía diseñó un plan de contingencia vial con motivo de las obras en la calle 19 entre carrera 13 y 6. Para este propósito habrá variaciones en la movilidad vehicular al momento de ingresar al centro. Los conductores tendrán que utilizar las calles 21, 20, 17 y 16 para llegar a esta zona de la ciudad. Del mismo modo será habilitado el tramo del sistema de transporte masivo Megabus en la carrera 6 entre calles 17 a la 21 para mejorar el tránsito.
Sin embargo, la secretaria de Planeación, Lina María Frasica, precisó que el tráfico por las carreras que crucen la calle 19 no será interrumpido.
El caso es que los trancones durarán por lo menos cinco meses porque, según la funcionaria, se estima que los contratistas entreguen las obras en agosto o septiembre.
La remodelación de la Calle de la Fundación cuesta 4.200 millones de pesos y se hará con motivo de la celebración de los 150 años de fundación de la capital risaraldense.
La mencionada obra pretende cambiar totalmente la imagen de una de las calles más emblemáticas de la ciudad. La calzada quedará de 5 metros (el ancho actual de la carreras 7 y 8) y se ampliarán los andenes, uno de los cuales quedará habilitado exclusivamente para peatones y en el otro habrá dos módulos por calle para vendedores ambulantes que estén inscritos.
La Administración Municipal pidió tolerancia a los peatones, comerciantes y habitantes del sector durante la realización de las obras que serán desarrollados en dos tramos, el primero entre las carreras 13 y novena, que estará a cargo del ingeniero Nelson Moreno, y el segundo que va desde la carrera novena hasta la carrera 6, que será desarrollada por el ingeniero Jesús María Marín.
Por su parte, el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, aseguró que se revisaron minuciosamente cada uno de los documentos en la licitación y adjudicación de los dos contratos de la calle 19, luego del impasse sucedido con el contrato para la construcción de la torre de control del Aeropuerto Matecaña, en la que presuntamente hay un documento falso, lo que finalmente llevó a la terminación del contrato por mutuo acuerdo y la necesidad de sacar otra liquidación.
GUSTAVO OSSA GARCÍA
PARA EL TIEMPO
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO