Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Bienal de Danza de Cali da sus primeros pasos

La compañía francesa Käfig se presentará esta noche en el lanzamiento de esta primera Bienal.

A partir de esta noche Cali vibrará con la armonía y la sincronización de los primeros pasos de la Bienal de Danza.

Esta primera versión se realizará del 5 al 11 de noviembre, cuando a la ciudad llegarán agrupaciones nacionales e internacionales de danza folclórica, contemporánea, popular y urbana.

La directora de la Bienal, Fabiola Perdomo, dice que en este propósito están comprometidos la Casa Proartes, la Alianza Colombo Francesa, Comfandi y Delirio.

¿Esta noche será en lanzamiento oficial de la Bienal. Qué sorpresa traen?

A la compañía francesa Käfig que tiene bailarines brasileños con una gran fuerza y coordinación que danzarán al ritmo de electrónica, samba y bossanova. Estos bailarines combinan el hip hop con la samba y la capoeira en dos obras tituladas Correría y Agwa, con las que buscarán generar conciencia hacia la protección de los recursos naturales.

¿Quiénes vendrán a la Bienal de danza?

Es importante resaltar que traemos las compañías de danza completas y de primer nivel, no traeremos una muestra sino toda la compañía, con los 70, 40, 50 o 10 bailarines que la conformen. Veremos compañías de Canadá, Argentina, México, Estados Unidos, Corea, China, Cuba y Francia.

¿Qué ritmos se bailarán en esta primera Bienal?

La danza es mucho más que salsa. Hablaremos de danza clásica como el ballet; de danza urbana como el break dance, la capoeira; de danza contemporánea como el folclor y la danza popular como la salsa, el flamenco, la danza árabe y el tango.

¿Cómo visualiza esta Bienal?

Esperamos que se convierta en lo que es el Festival Iberoamericano de Teatro, o, la Feria del Libro para Bogotá, o el Festival de Cine para Cartagena. Cali tiene que tener un sello y por qué no hacerlo con la danza, si somos un referente internacional en el tema del baile. Fue por eso que le apostamos a la danza, Cali es una ciudad que danza, baila y se expresa través del baile.

¿Cómo la Bienal es en noviembre, qué pasará después de esta noche?

Entre agosto y octubre vamos a tener la pre-bienal porque queremos mover la ciudad, que la gente empiece a sentirla. Se vienen clases de baile, un cabaret literario, intervenciones, talleres, exposiciones, nos tomaremos las fachadas y los parques con espectáculos.

¿Con qué compañía se iniciará la Bienal?

Abrimos el 5 de noviembre con folclor contemporáneo internacional, un homenaje a una de las mejores compañías en el género como lo es el Ballet Folklórico de México que cuenta con 78 personas en escena y un montaje extraordinario que incluye mariachis.

REDACCIÓN CALI

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
7 de mayo de 2013
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�