Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Vida eterna', el nuevo documental de History

No es una historia de ficción, es un programa que muestra lo que el futuro le depara al ser humano.

“Estamos a pocos pasos de declararle la muerte a la muerte”, afirma categóricamente José Luis Cordeiro, director de Millennium proyecto Nasa, que investiga las posibilidades de aumentar la expectativa de vida en los seres humanos.
Su testimonio es arriesgado y para muchos puede sonar como una de las ideas para una película de ciencia ficción, pero se trata de uno de los puntos esenciales del documental Vida eterna, espacio que analiza las posibilidades científicas –a mediano y largo plazo– de la inmortalidad.

“Se trata de un documental que explora los estudios que se están realizando al respecto. No es un recuento de especulaciones o testimonios basados en el deseo, sino un espacio de debate y algunas pruebas de que hay un futuro para la vida eterna”, asegura Laura Eliosoff, productora del especial televisivo que se emitirá hoy, a las 10 p.m., por el canal de TV paga History.

“Intentamos abrir una ventana a la discusión y a un debate muy importante para el futuro de la humanidad”, agrega.
“La visión de los científicos del envejecimiento está cambiando. Hoy ya se habla de que será un proceso reversible, en el que estará ligada la tecnología.

“El hombre y la máquina estarán ligados en ese nuevo escenario”, agrega Álvaro Hernando Ramírez Llinás (primo del neurofisiólogo Rodolfo Llinás), experto colombiano en inteligencia artificial y nanotecnología, quien asegura que en el futuro se va a hablar de un ser humano que trasciende lo biológico para dar paso a un cuerpo biónico o tecnológicamente intervenido.

En Vida eterna entrevistaron a 28 científicos y algunos expertos en ciencias sociales y religión para abarcar diferentes puntos de vista acerca del tema.

“Hay estudios en animales y células en los que la expectativa de vida aumentó. Es un gran paso para el objetivo de asumir el concepto de una vida indefinida y, además, productiva (...) y creo que va a ser más pronto de lo que se cree”, finaliza Ramírez Llinás. 

¿Cuándo se puede ver?

El documental ‘Vida eterna’ se transmitirá hoy, a las 1 0 p.m., por el canal de televisión paga History.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
3 de mayo de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�