¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cali, un Centro de Liderazgo para la Mujer

"La mujer no solo necesita crédito, necesita educación financiera", dice Clara Serra.

Ya han capacitado 100 mujeres y la meta es llegar a 500 antes de terminar el 2013 y en dos años, contar con 2.000 microempresarias que toman decisiones acertadas en sus negocios.
“Analizamos las ofertas de capacitación. Este Centro es la única institución de educación financiera, de estas características, que existe en el país”, dice Clara Serra, presidenta de la Fundación wwb Colombia, la entidad que, desde hace nueve meses, está al frente del Centro de Liderazgo para la Mujer.
“La capacitación que impartimos aquí no está en los libros. Hemos desarrollado nuestro propio material a partir de un trabajo de 33 años con las mujeres microempresarias”, dice la directora del Centro, Margarita María González.
Son tres semanas donde estudian de noche, de lunes a viernes. Ven administración de la deuda, ahorro y cómo tomar una buena decisión financiera.
“La mujer no solo necesita crédito, necesita educación financiera y productos sociales”, dice Serra.
“Me enseñaron cómo no endeudarme demás, a ser más organizada en mi negocio”, cuenta Gloria Amparo Chicangana, quien tiene una floristería desde hace 20 años en el centro de Cali.
Este Centro ofrece la posibilidad de acceder a las capacitaciones en forma presencial y virtual. Para el 2015, la meta es llevar esta experiencia a otras regiones del país donde el Banco WWB tiene presencia.
Dos años después de la creación del Banco, la Fundación, su mayor accionista, se enfoca también en un Centro de Investigación para la Microfinanzas.
Con la Universidad de Princeton, la red Women’s World Banking y Wellspring Foundation trabajan en un estudio que medirá el impacto del ahorro y el empoderamiento financiero en la violencia de pareja; y con el Banco de la República y la Universidad de los Andes se evalúa el impacto del microcrédito en la mujer colombiana.
Se trabaja con encuestas y seguimiento a los grupos objeto de estudio. En ambos casos, después de tres años se conocerán los resultados.
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO