Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a 35 presuntos integrantes del 'Clan de Los Giraldo'

Tras investigaciones y 21 allanamientos en Santa Marta y el corregimiento de Guachaca.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía 51 especializada contra las bandas criminales, logró la captura de 35 presuntos integrantes del ‘Clan de Los Giraldo’, acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Entre los capturados están Gustavo Adolfo Giraldo, alias ‘Gustavito’, segundo cabecilla de esta organización; Camilo David Ríos, alias ‘Cucho Jesús’, jefe militar; y Carlos Alberto Reyes Perea, alias ‘Chivolo’, coordinador de las actividades financieras en Guachaca.

Igualmente, en el operativo se incautó un rifle Winchester calibre 243 con mira telescópica, dos escopetas Mosberg calibre 12, dos revólveres calibre 38, municiones, 14 teléfonos celulares, tres radios de comunicación y un computador portátil en el que se espera encontrar información que permita la captura de más integrantes de este clan.

El comandante de la Regional 8 de la Policía, general Ricardo Restrepo, dijo que con estas capturas prácticamente queda desarticulada esta organización delincuencial, que se venía disputando el control territorial de Santa Marta y el sector de Guachaca con la banda criminal de ‘Los Urabeños’ por el manejo de las rutas de narcotráfico y el cobro de extorsiones. A este clan se le atribuyen cerca de 40 homicidios cometidos desde junio de 2012.

“Este golpe fue tan contundente que se van a demorar mucho tiempo en reorganizarse, eso sí están completamente asegurados todos los cabecillas. Si va a haber algún sucesor, que esperamos no lo haya, el mensaje es que lo mejor que pueden hacer es entregarse porque serán capturados o neutralizados”, expresó el general Restrepo.

Este operativo hace parte de la segunda fase de las acciones contra este clan que permitió la captura el pasado domingo de Rubén Giraldo Giraldo, jefe de ‘Los Giraldo’, en un centro comercial de Bogotá, por los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.

Según la Policía, a la fecha en Santa Marta han sido capturados 48 integrantes del ‘Clan de los Giraldo’ y 98 de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

REDACCIÓN CARIBE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
1 de mayo de 2013
Autor
REDACCIÓN CARIBE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad