Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Este martes la esperada conferencia de Pep Guardiola, en Bogotá

El exfutbolista y exentrenador de Barcelona hablará en el Auditorio G12 de la capital colombiana.

Josep Guardiola, exentrenador del Barcelona, de España y próximo DT del Bayern Múnich alemán, estará en Bogotá para dar su conferencia ‘Pasión, liderazgo y trabajo en equipo’, mañana en el Auditorio G12, a las 7 de la noche. La conferencia de Guardiola, traída al país por el Grupo AVAL, es parte de la gira que hará por el continente, que estará en Argentina el próximo jueves 2 de mayo.

El precio de las boletas oscila entre 100.000 y 300.000 pesos. El Auditorio G12 tiene capacidad para 10.000 espectadores. A las 4 de la tarde se abrirán las puertas del lugar al público y se cerrarán a las 6:45. Tras la conferencia, Guardiola, quien no tiene prevista ninguna rueda de prensa ni entrevistas con medio de comunicación alguno, tendrá un conversatorio con el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo.

Guardiola, de 42 años y quien fue el entrenador del Barcelona entre el 2007 y el 2012, ganó varios títulos, entre ellos, la Liga de Campeones de la Uefa en dos oportunidades (2009 y 2011), el Mundial de Clubes de la Fifa (2009 y 2011), y tres ligas españolas (2009, 2011 y 2012).

En la disertación de ‘Pep’, que se estima durará alrededor de 60 minutos, se espera que hable de sus experiencias como jugador y posteriormente como entrenador de fútbol, en el que dirigió a futbolistas de la talla del brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto’o, entre otros.

En la conferencia que ofreció en México, el año pasado, Guardiola comenzó contando cómo llegó a tener tanta pasión por el fútbol, deporte con el que “he vivido toda mi vida”, dijo. “Cuando era muy pequeño pateé un balón y en ese momento sentí algo que me marcó para decir: ‘yo quiero dedicarme a esto’. No sé el porqué en ese momento en el que golpeé el balón para mí supuso una liberación y dije: ‘Esto es lo mío’ ”.

Pep Guardiola será en la próxima temporada el nuevo entrenador de Bayern Múnich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions y que se enfrentarán el próximo miércoles (1:45 p.m., hora de Colombia) en el partido de vuelta en el estadio Camp Nou. El conjunto alemán gana la serie 4-0 luego del partido de ida en Alemania.

Redacción deportes

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
29 de abril de 2013
Autor
Redacción deportes

Publicidad

Paute aqu�