Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Avanza el plan de recuperación de la 'Zona Cachacal' en Barranquilla

El general José V. Segura, comandante de la Policía, dice que es su compromiso erradicar esta 'olla'

La captura, el fin de semana, de los hermanos Manuel y Jeison Patiño Correa, hijos de ‘Mañe Cadena’, un reconocido jíbaro de la época de los 80, que fue asesinado, deja entrever la lucha frontal que libra la Policía Metropolitana contra el microtrafico en el sector conocido como la ‘Zona Cachacal’, en el barrio San Roque.

Los hermanos Correa, al parecer, habían heredado el negocio de su padre y mantenían el control de la venta al menudeo de sustancias alucinógenas y habían sembrado el terror en este sector céntrico de la ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, en 20 días han logrado la captura de 59 personas vinculadas al microtráfico y decomisados 40 kilos de drogas en la ‘Zona Cachacal’. Pero el gran reto oficial es que el 15 de mayo esta zona esté totalmente recuperada.

“Ha tocado a veces dar mano fuerte”, cuenta el oficial antes de explicar que en estos momentos se desarrolla un ambicioso plan para recuperar la Zona en el que participan el Distrito y otros organismos de seguridad. “Ya están entrando los taxis y eso es una buena señal”, agrega.

El plan contempla una fase de diagnóstico, ubicación de las casas, caracterización de los riesgos sociales, que ya está prácticamente terminado, y ahora comienza la fase de operativos de control de medidas administrativas en la que participan todas las entidades del Distrito. “Vamos a llegar a allá a mejorar lo que hace falta y actuar, por eso esperamos que el 15 de mayo tengamos ya otras condiciones diferentes”.

El presidente Juan Manuel Santos les dio a varios comandantes de policía y alcaldes dos meses para erradicar 23 ollas de consumo y venta de droga ubicadas en sus ciudades.

En la ciudad se estima que hay más de 150 puntos donde se vende droga, y en la ‘Zona Cachacal’, la Policía ya tiene identificados 12, que son casas a donde llegan a consumir y comprar alucinógenos.

Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
28 de abril de 2013
Autor
LEONARDO HERRERA DELGHAMS

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: