Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Asesinan a pareja de esposos cuando salía de su casa en Montería

El hombre, Manuel Arturo Durango Vélez, de 40 años, era un militar retirado del Ejército.

Dos hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a una pareja de esposos en la puerta de su casa en hechos ocurridos este viernes a las 6:30 de la mañana en el barrio Lacharme de la ciudad de Montería.

El hombre identificado como Manuel Arturo Durango Vélez, de 40 años, era un militar retirado del Ejército y fue escolta del exrector de la Universidad de Córdoba, Claudio Sánchez Parra.

Su esposa, María Eugenia Torres, trabajaba en un almacén de cadenas de la capital cordobesa.

El doble crimen ocurrió cuando Durango sacaba su carro del parqueadero de la casa. Los sicarios lo sorprendieron dentro del vehículo y dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte de forma inmediata. Su esposa, tras presenciar lo ocurrido intentó forcejear con los criminales, y también recibió varios disparos que cegaron su vida.

En el lugar de los hechos la Policía encontró un silenciador de pistola nueve milímetros que al parecer no fue utilizado por los sicarios.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, ofreció cinco millones de pesos como recompensa por informaciones acerca de los responsables del doble crimen.

Dijo que aún se desconocen las causas del hecho, y que las víctimas no registraban antecedentes judiciales.

También confirmó que Manuel Arturo Durango Vélez, fue suboficial del Ejército y tras ser desvinculado de la institución emprendió un trabajo de escolta.

Sus servicios de seguridad los prestó al entonces rector de la Universidad de Córdoba, Claudio Sánchez Parra, quien sufría permanentes amenazas de muerte mientras desempeñó su cargo, razón por la cual reforzó su esquema de seguridad.

El crimen ocurrió dos horas antes de que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía iniciara en Montería una ceremonia para la entrega de 15 restos óseos de víctimas del paramilitarismo en Córdoba.

La ceremonia se cumplió frente a la sede de la Universidad de Córdoba, con la presencia de familiares de las personas asesinadas a principios del año 2000, entre ellos dos menores de edad.

GUDILFREDO AVENDAÑO

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

MONTERÍA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
26 de abril de 2013
Autor
Gudilfredo Avendaño Especial para EL TIEMPO MONTERÍA

Publicidad

Paute aqu�