Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturados 17 guerrilleros que pretendían asaltar un helicóptero

Cayeron en Puerto Tejada cuando pretendían asaltar la aeronave que transportaba dinero.

Información de inteligencia de la Policía permitió establecer que los 17 capturados, entre ellos una mujer, asaltarían el helicóptero que llegaría a Puerto Tejada. Al parecer, la aeronave aterrizaría este viernes en la tarde con al menos 2 mil millones de pesos.

Las autoridades creen que el plan de los guerrilleros del frente Sexto de las Farc, uno de los más activos de esa guerrilla, era hacerse pasar por hombres del Ejército que supuestamente prestarían seguridad a la llegada de la aeronave.

Esa tesis surge porque en el lugar donde fueron capturados, en dos fincas en Puerto Tejada, hallaron uniformes completos y cascos blindados del Ejército; así como 10 fusiles, dos cargas explosivas y otro material de guerra.

De acuerdo con la Policía, el plan incluía activar explosivos en un puente que conecta a Puerto Tejada con municipios del norte del Cauca, para facilitar la huida de los señalados guerrilleros.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, señaló que los 17 guerrilleros estaban divididos en dos grupos según las funciones que cumplirían. Del total, 13 de ellos estaban en una finca cerca a Puerto Tejada -donde hallaron los uniformes-, y en el pueblo estaban otros cuatro, encargados de realizar la inteligencia y diseñar las rutas de escape.

Los últimos cuatro estaban en una casa ubicada justo al lado de una cancha de fútbol, donde generalmente aterrizan las aeronaves en las que se transporta las remisiones para Puerto Tejada. La operación se realizó esta mañana, a eso de las 5:55 a.m., cuando grupos especiales de la Policía ingresaron a los dos sitios.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
26 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad