Cumbre política en Palacio para calentar motores con miras a 2014

Cumbre política en Palacio para calentar motores con miras a 2014

Presidente se reunió con los congresistas más mediáticos de todos los partidos de la coalición.

Cumbre política en Palacio para calentar motores con miras a 2014
24 de abril de 2013, 08:59 pm

El presidente Juan Manuel Santos citó este medio día a Palacio a varios congresistas caracterizados por su capacidad de comunicación para analizar estrategias que permitan mejorar la imagen del Gobierno, con el fin de proyectar resultados hacia lo que resta del mandato y prepararse para el escenario electoral de 2014.

La cita fue en medio de un almuerzo al que asistieron por lo menos 10 congresistas de los partidos de la Unidad Nacional. Santos estuvo acompañado de su secretaria privada, Cristina Plazas; del secretario General de Palacio, Juan Mesa; y del consejero Aurelio Iragorri.

La intención es potenciar el mensaje del Gobierno en términos de resultados favorables sobre temas como el proceso de paz, la reducción de la pobreza, el programa de casas gratis y la ayuda a la industria, entre otros, de manera que fortalezca la posición del Gobierno de cara al escenario política del 2014.

En el Alto Gobierno existe preocupación por los bajos índices de favorabilidad que se refleja en las encuestas, y consideran que se debe a que no se han logrado conocer los resultados de gestión, por lo que se busca mejorar la estrategia de comunicación.

Los congresistas citados fueron Efraín Cepeda, Armando Benedetti, Luis Fernando Velasco, Alfonso Prada, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Simón Gaviria, Germán Varón Cotrino, Hernán Penagos y Hernán Andrade.

Estos, además de ser muy mediáticos, se caracterizan por ser los más allegados al Gobierno. En ellos, el Presidente depositó hoy un nuevo voto de confianza para fortalecer su estrategia comunicacional.

REDACCIÓN POLÍTICA