¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AP, víctima de hacker, informó de atentado contra Obama en Casa Blanca

La falsa noticia generó pánico en Wall Street. Fifa también fue víctima de piratas.

Este martes, la cuenta de Twitter de la prestigiosa agencia de noticias Associated Press (AP) fue una nueva víctima de piratas informáticos. A las 12:07, hora colombiana, de esa cuenta salió: “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”. El trino fue retuitiado más de 4.400 veces.
Poco después, la cuenta fue suspendida, a pesar de que la noticia falsa ya recorría varias cuentas de medios de comunicación en Twitter que daban por cierto el supuesto atentado contra Barack Obama en el corazón de los Estados Unidos. Minutos después, un periodista de la AP, Sam Hananel, pidió a través de su red social hacer caso omiso de trinos sobre explosiones en la Casa Blanca. Hananel es el periodista encargado de los temas laborales y de empleo de esa agencia de noticias.
La falsa noticia provocó pánico en Wall Street y generó una caída en el indicador Dow Jones de la Bolsa de Nueva York. (Lea más detalles sobre el impacto de la falsa noticia)
En las últimas horas, la FIFA informó que sus cuentas de Twitter, incluidas la de su presidente, el suizo Joseph Blatter, y la del Mundial fueron pirateadas. Uno de los tuits pirateados anunciaba la dimisión de Blatter. La propia cuenta pirateada del presidente de la FIFA retuiteó el supuesto anuncio a través de la cuenta de la Copa del Mundo.
"Para evitar cualquier duda", la FIFA aconseja "verificar y comprobar" a través del departamento de Comunicación cualquier anuncio hecho por este organismo a través de Twitter.
Así mismo, el actor mexicano Chespirito también fue víctima de los piratas informáticos. En uno de los trinos llevaba a un supuesto episodio prohibido del Chavo del 8. Y en otro, anunciaba la muerte de Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Quico.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO