Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Piérdales el miedo a los clásicos

EL TIEMPO lanza una colección con las obras cumbre de los grandes maestros de la música universal.

La música clásica representa siempre retos para cualquier persona. ¿Cómo acercarse a ella? ¿Cuáles son las obras fundamentales? ¿Cuál es la diferencia entre una época y otra? Al no tener esa guía, es entendible que el temor o, incluso, la pereza la disuadan de comprar un disco del género.

Por eso, la colección Grandes Maestros de la Música Clásica, lanzada por EL TIEMPO, es una excelente oportunidad para dejar entrar a los clásicos en su hogar y a un precio bastante asequible. Se trata de un acercamiento a 15 grandes maestros de la música universal, a través de cinco discos y un librillo explicativo por autor, con lo mejor de su obra, interpretada por grandes orquestas y solistas.

La colección comprende a los compositores Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Pyotr Tchaikovsky, Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Félix Mendelssohn, Antonio Vivaldi, Richard Strauss, Johannes Brahms, Joseph Haydn, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Robert Schumann, Giacomo Puccini y Edvard Grieg.

Cada miércoles –hasta el 24 de julio– hay una entrega, que incluye un librillo y cinco CD de un autor. Serán, en total, 15 paquetes y 75 discos. La colección también se puede adquirir en una sola entrega, y los suscriptores de EL TIEMPO podrán hacerlo con un descuento especial, a través del Club de Beneficios Vivamos (ver recuadro).

Grandes Maestros de la Música Clásica es un catálogo especial de la colección publicada por la Royal Philharmonic Orchestra, la agrupación inglesa que se ha establecido como la más popular entre todas las orquestas del planeta.

Esto, sin duda, es una garantía de calidad, pues gran parte de los registros sonoros de música clásica que se encuentran en los catálogos más económicos de los sellos discográficos suelen ser interpretaciones de orquestas de menor nivel y, en muchos casos, grabaciones deficientes o que son interrumpidas por la inoportuna tos de alguien del público.

Estas son producciones de gran valor histórico. Por ejemplo, la caja dedicada a Richard Wagner contiene grabaciones de la Royal Philharmonic, realizadas en 1993, pero también rescata la interpretación de Sigfrido que hizo la orquesta del prestigioso Festival Bayreuth, de Alemania, bajo la dirección de Herbert von Karajan, en 1951. Al tratarse de una presentación ante público, la energía del momento quedó impregnada en la mezcla final. En estos casos, no se trata de remasterizaciones, pero sí de rescatar tecnológicamente las mejores grabaciones.

La colección incluye también registros recientes de solistas como el organista Hans Ole Thers o la pianista Christina Bjørkøe, por mencionar algunos.

La editora original para Hispanoamérica es la española Sol90, que trabajó en los textos y transcripciones de las biografías de los autores, así como en la cronología y las descripciones de la obra de cada uno de los músicos que aparecen en los librillos.

Sin duda, una gran ayuda para los oyentes es el capítulo que trae cada libro sobre audiciones, es decir, comentarios sobre cada obra, sus movimientos y momentos, y la forma de entenderla dentro del contexto histórico del compositor. Estos textos lo acercarán, sin demandarle conocimiento previo, a los importantes autores.

Así se consigue la colección

EL TIEMPO publica un cupón cada miércoles. Con ese cupón, más 16.900 pesos, puede acercarse a librerías, almacenes de cadena, centros de venta de EL TIEMPO o su vendedor de confianza y reclamar un paquete que incluye cinco discos y un librillo de un compositor. También puede adquirir la colección completa, que tiene un costo de 239.000 pesos, llamando al teléfono 3535339, en Bogotá, o a la línea nacional 01 8000 111 840. Los suscriptores de EL TIEMPO tienen un descuento especial y podrán acceder a la colección completa por 199.000 pesos. Hay 140.000 unidades disponibles y 3.000 colecciones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
20 de abril de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�