Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Presentan proyecto de fusión UNE-Millicom

Aníbal Gaviria les presentó la fusión al Ministro de las TIC , a congresistas y concejales.

Pese a la oposición de algunos concejales y a las reiteradas protestas de agremiaciones sindicalistas del país, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, presentó ayer ante la bancada antioqueña del Senado el proyecto de Acuerdo 106, con el cual se estipula la fusión de la empresa estatal de telecomunicaciones UNE con la sueca Millicom.

Durante la ceremonia, realizada en el sede principal de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en esta capital y ante senadores, concejales y el ministro de las TIC, Diego Molano, el presidente de UNE, Marc Eichmann, reiteró la necesidad de realizar el negocio, el cual deberá superar tres debates en el Concejo.

Eichmann dijo que con el negocio, el de los usuarios será uno de los sectores más beneficiados de la fusión. “Vamos a tener un portafolio más amplio, mejores productos y más convergentes”, indicó.

Aunque los directivos de las empresas que hacen parte del acuerdo no confirman el valor de la transacción, la concejala Aura Marleny Arcila, coordinadora del grupo de ponentes de la iniciativa, manifestó que con el Acuerdo firmado proyectan un ingreso de un billón de pesos al municipio.

Ya está en el Concejo

Juan Esteban Calle, gerente de EPM, asegura que esta decisión se toma teniendo en cuenta que se trata de una industria cambiante y en pleno desarrollo, y que exige una alta inversión para poder ser competitiva en el país y la región, un monto que, de ser asumido solo por UNE, sacrificaría fondos importantes.

El negocio, que ya hace trámite en el Concejo, desde ya cuenta con la oposición de cinco concejales de la bancada del partido de ‘la U’ y de un corporado del Partido Verde. Además, ha suscitado el rechazo de diferentes sectores sindicalistas que han realizado reiteradas protestas en las sedes de UNE en la capital antioqueña.

Por eso, y conscientes de la creciente oposición y a los temores por una privatización, directivas de EPM y su filial de telecomunicaciones han abierto espacios para la socialización del proyecto, mediante el cual Millicom tendría el 50 por ciento de las acciones de UNE.

Las opiniones, como ocurre desde tiempo atrás, se mantienen divididas, pues aunque algunos consideran que se hace necesaria la transformación de la empresa, otros no comparten la idea de la fusión.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
20 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad