Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Da Vinci se reinventa en una serie de TV estadounidense

David S. Goyer habla sobre su esta producción que surge de una pasión personal por el artista.

Al guionista David S. Goyer (autor de la más reciente trilogía cinematográfica de Batman y de Man of Steel) siempre le obsesionó la vida de Leonardo Da Vinci. Cuando era niño, Goyer leyó un cómic de Batman en el que se explicaba que la capa del superhéroe estaba diseñada a partir de un proyecto del famoso artista e inventor italiano.

"Eso fue mucho antes de saber que había pintado la Mona Lisa o La última cena, y me pareció increíble. Con el tiempo supe quién fue en realidad y soñé con hacer una serie basada en ese personaje del que, curiosamente, nadie había hecho algo sobre su juventud para la TV", comentó Goyer en una charla con EL TIEMPO acerca de su serie Los demonios de Da Vinci, que se estrena hoy, a las 10 p.m. por el canal Fox.

Esta producción, que ofrece una trama cargada de drama histórico, intriga política y acción, muestra a un Da Vinci revolucionario y curioso que tiene que lidiar, además, con un elemento sobrenatural.

"Con Batman busqué un contexto con el que la audiencia se pudiera identificar; por eso pensé en la guerra contra el terrorismo, después de los ataques del 11 de septiembre. Algo parecido quería con el Leonardo Da Vinci de la serie, pues exploré temas como la libertad de información y la polarización frente a retos sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas eran coyunturales en su época y son relevantes ahora", explica Goyer.

Los demonios de Da Vinci también expondrá las tensiones internas de un personaje excepcional, que, según la serie, se siente fuera de lugar en un mundo dominado por el temor a Dios y el poder de las autoridades. "Él fue un visionario que tuvo que luchar contra una época", agrega.

En su primer ciclo televisivo, Goyer promete mostrar algunos de
los inventos más revolucionarios del genio italiano.

"Claro, habrá una modificación de la ametralladora, una ballesta gigante, y el traje de buzo, un aparato incendiario que desarrolló y, si tenemos la fortuna de seguir en una segunda temporada, vamos a ver el submarino; el paracaídas, el tanque de guerra, entre otros".

¿Cuándo se puede ver?

La serie 'Los demonios de Da Vinci' se emite los martes, a las 10 p.m. por el canal de televisión paga Fox.

MARIO AMAYA
PARA EL TIEMPO
FLORENCIA (ITALIA).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
16 de abril de 2013
Autor
MARIO AMAYA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad