¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fundación recoge tapas para financiar tratamientos de niños con cáncer

En esta oportunidad se recolectaron cinco toneladas, con ayuda de la Policía.

Treinta niños que son atendidos en la Fundación Sanar Cáncer recibieron con enorme alegría la ayuda del personal de la Escuela Metropolitana de la Policía de Bogotá, que a punta de la recolección de tapas plásticas, para reciclar, generó los fondos destinados a mejorar la calidad del tratamiento de los pequeños. Estos elementos, reunidos por los uniformados en jornadas barriales, tiendas, espectáculos masivos y centros educativos, entre otros lugares, son vendidos a empresas que reutilizan el material y con ese dinero se cubre el 30 por ciento de los gastos anuales para la atención médica, psicológica y social de los pacientes, pertenecientes a familias de escasos recursos. “Lo que queda por fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS) tratamos de conseguirlo con esta clase de iniciativas. La Policía nos ha ayudado desde el año pasado a recoger las tapas y en esta oportunidad se recolectaron cinco toneladas”, dice Elizabeth Campos, directora de la fundación que existe hace 28 años.
Las acciones son recibidas con inmensa gratitud por parte de las madres de los pequeños, quienes incluso han tenido que renunciar a sus trabajos para poder estar pendientes de los tratamientos. “Muchas mamás no tenemos el dinero para cubrir los gastos de la enfermedad de nuestros hijos. Por eso estas actividades no tienen precio”, comentó Martha Leguizamón.
Por su parte, el coronel Víctor Gómez, director de la Escuela Metropolitana, expresó: “Como parte de los tratamientos y para que los niños se distraigan se han organizado viajes. Un grupo de ellos estuvo en días pasados en San Andrés en lo que la fundación llama los siete colores de la esperanza”.
Durante la entrega de las tapas, los niños gozaron de una tarde al lado de títeres, perros policías y actividades recreativas.
Por el récord mundial
La Fundación Sanar Cáncer y la Policía se fijaron una meta para agosto: romper el récord mundial que está en poder de un hospital argentino que logró recoger 91 toneladas de tapas. En Bogotá se quieren recolectar 100. Las personas que quieran ayudar las pueden llevar a la transversal 33 No. 47A-35 Sur, sede de la Escuela Metropolitana.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO