Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuatro bandas colombianas viajarán con Rock al Parque a México

Kraken, Skampida, The Hall Effect y Monareta, las invitadas en gira de internacionalización.

Fueron escogidas por una convocatoria realizada por Idartes, que busca dar a conocer el festival en el exterior e impulsar las carreras de las agrupaciones colombianas en otros países.

Las bandas viajarán a Ciudad de México donde se presentarán en el Teatro Metropolitan y luego a Guadalajara, cuya presentación será en Estudio Cabaret, auditorios para alrededor de tres mil personas.

Los jurados de la convocatoria fueron Andrea Echeverri, quien confesó la dificultad de estar por primera vez "juzgando" a músicos. "Yo crecí con todos ellos y fue difícil", dijo y los mexicanos Andrés Sánchez e Igor Lozada, de Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.

Sánchez, quien trabaja con Ocesa , la empresa que organiza el Vive Latino y conciertos de grandes artistas en ese país, explicó que para la selección se tuvo en cuenta la proyección de las bandas "si estaban animadas o no. Si se les ven las ganas de seguir trabajando para abrir mercado en México".

También se consideró el desempeño de las agrupaciones en redes sociales y la calidad de su material musical. "Que fuera una muestra representativa de lo que sucede en Colombia, un país al que considero potencia mundial en música", concluyó Igor Lozada, tercer jurado y Secretario de Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.

La gira se llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 2 de junio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
13 de abril de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad