Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ya se distribuyó el 100% de los formularios del impuesto predial

La efectividad de la entrega fue del 97 por ciento. Hasta el 19 de abril habrá descuento.

La Secretaría de Hacienda Distrital imprimió 2'070.007 formularios del impuesto predial para el 2013, los cuales ya se distribuyeron en su totalidad, según la entidad.

Tan solo un 3 por ciento de los formularios fueron devueltos, en muchos casos por direcciones inexactas. En estas circunstancias, los contribuyentes pueden bajar el formulario de la página www.haciendabogota.gov.co o dirigirse a uno de los seis Supercades, donde los funcionarios se los entregarán listos para pagar. El Distrito recuerda que este 19 de abril vence el período para obtener el 10 por ciento de descuento en dicho gravamen.

Este año, la Secretaría de Hacienda contrató, por 1.704 millones de pesos, a la unión temporal Cadena UT para la impresión y distribución de los formularios. (Lea: ¿Qué debe hacer si no está de acuerdo con costo de su predial?).

De acuerdo con el valor de la impresión y la distribución, cada formulario terminó costando 558 pesos. La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) tiene un precio regulado para la distribución de 451 pesos.

Según la Secretaría de Hacienda, de los 558 pesos, en promedio, que vale cada formulario, 451 pesos corresponden al envío con ese precio regulado.

Pero en la entrega hecha por la firma contratista de Hacienda se pudieron haber presentando fallas, por cuanto, en un mismo edificio, por ejemplo, a unos usuarios sí les llegó el documento para la liquidación del predial y a otros no.

Esto sucedió en conjuntos de apartamentos de Normandía y Suba, donde los usuarios aseguraron que no han cambiado de vivienda ni se han registrado modificaciones de la dirección.

Agregaron que en años anteriores sí les había llegado el formulario a su lugar de residencia. Por el contrario, la Secretaría de Hacienda sostuvo que la falla en la entrega se debió, probablemente, a que el contribuyente no reportó la información adecuada.

Para más información los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 195 o escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co. Así mismo, en la página www.haciendabogota.gov.co.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
13 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�