¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rebajan impuestos de vehículos matriculados en Boyacá

Deudores de antes del 2010 tendrán rebaja del 80 por ciento de intereses y sanciones.

Los propietarios de más de 87.000 vehículos particulares matriculados en Boyacá tienen la oportunidad de acogerse a los alivios establecidos para ellos por el Gobierno departamental, con la aprobación de la Asamblea.
Jeffer Iván Ochoa Sanguña, director de Recaudo y Fiscalización de Boyacá, dijo que la Reforma Tributaria permitió a las entidades territoriales conceder amnistías en intereses y sanciones.
Explicó el funcionario que los propietarios de vehículos tienen la posibilidad de pagar los impuestos de este año (2013) con un 10 por ciento de descuento, para lo cual hay un plazo hasta el próximo 24 de mayo.
Hasta el 12 de julio los propietarios podrán pagar sin ninguna sanción, y, a partir de esa fecha, se aplicarán sanciones en diferentes porcentajes. Para los deudores morosos de esos impuestos desde el 2010 hacia atrás, hay rebajas en intereses y sanciones del 80 por ciento.
Anotó Ochoa que hay establecidas dos formas de pago para esos deudores morosos: si el contribuyente desea cancelar en un solo pago, tendrá un descuento del 80 por ciento en intereses y sanciones.
De no poder cancelar en un solo pago podrá hacerlo mediante acuerdo, por lo cual tendrá descuento del 50 por ciento en intereses y multas.
Las personas interesadas en pagar y en acogerse a estos alivios deben acercarse a la Oficina de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación, en el primer piso del Palacio de la Torre o comunicarse con los teléfonos 3114807960, 7420222, extensión 2126.
También pueden ser atendidos vía chat a través de los correos electrónicos recaudofiscalización@hotmail.com y recuadofiscalización2@hotmail.com.
También hay alivios para quienes compren sus vehículos fuera del departamento, pero los matriculen en Boyacá o hagan el traslado de la matrícula a cualquier distrito de este departamento.
Ochoa Sanguña calcula que en Boyacá puede haber 35.000 vehículos con placas de otros departamentos que pagan sus impuestos en otras partes; y que en Tunja hay 16.000 que no le tributan nada al departamento. “No pagar impuestos en Boyacá significa que esos recursos se invertirán en otras ciudades y en otros departamentos”, sostiene el Funcionario.
El propietario que traslade la matrícula de su vehículo para Boyacá tendrá un descuento del 75 por ciento en el impuesto del 2014; del 50 por ciento en el 2015; y del 80 por ciento en el 2016.
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO