Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santa Fe venció a Tolima y está en octavos de final de la Libertadores

Tras un mal primer tiempo, ganó 1-2 en Ibagué: sacó 7 puntos de 9 por fuera de El Campín.

La labor de dos hombres (Cristian Martínez Borja, autor de dos goles, y Camilo Vargas, que evitó un desastre en la primera etapa) le permitió a Independiente Santa Fe asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. (Vea aquí: las mejores imágenes del encuentro entre 'Pijaos' y 'cardenales'.)

El resultado complica la situación del Tolima en el torneo y le quita a los rojos una presión adicional, con lo cual pueden, de una vez, meterse de lleno en el clásico 271 frente a Millonarios, el sábado. (Lea aquí: 'Después de que nos hacen el gol, Santa Fe tuvo calma': Martínez Borja.)

Santa Fe tuvo un primer tiempo flojísimo, con muy poca marca en la mitad, con muy pocas ideas, y con un Omar Pérez que anduvo de paso por el Murillo Toro sin generar peligro. Tolima se fue encima y atacó con todas las armas posibles.

Si el partido terminó 0-0 en esa primera etapa fue gracias a Vargas, que atajó tres opciones clarísimas de gol: un tiro libre de Félix Noguera, un remate del paraguayo Rogerio Leichtweis y otro de Yimmi Chará.

El técnico Wilson Gutiérrez ordenó a su equipo jugar diez metros más adelante y presionar la salida del Tolima desde el fondo desde el pitazo inicial del segundo tiempo.

El tema funcionó para que los locales no manejaran la pelota con tanta facilidad, pero los visitantes quedaron expuestos a un ataque rápido que llegó a los cinco minutos del segundo tiempo y que terminó en gol, gracias a un pase larguísimo de Andrés Andrade, una distracción de Leichtweis para que la defensa y la pelota pasaran de largo y el remate de Chará por encima de Camilo Vargas.

A Santa Fe no le quedaba otra que jugársela con todo para que la historia terminara de otra manera. Un solo cambio, el de Cristian Martínez Borja por Jefferson Cuero, cambió la historia.

Apenas llevaba cuatro minutos en la cancha cuando empató el partido tras pescar un rebote. El técnico Carlos Castro, que había armado un esquema con mucha gente en la mitad para controlar a Santa Fe, lo desarmó para buscar la victoria: sacó a David Silva, metió al peruano Roberto Merino y el equipo se le descuadernó.

Y el bombillo de las grandes ideas se le encendió a Omar Pérez para dejar a Martínez Borja mano a mano con Ántony Silva y el atacante no perdonó. Santa Fe hizo siete puntos de nueve por fuera de Bogotá. Eso fue fundamental para tener la clasificación lista.

Síntesis

Tolima 1-2 Santa Fe

Deportes Tolima: Antony Silva (5 ); Sergio Otálvaro (5 ), Davinson Monsalve (4), Jhon Valencia ( 5) y Félix Noguera (4 ); Mike Campaz (5 ), Jhon Freddy Hurtado (5 ), David Silva ( 5); Andrés Andrade (5 ), Jimmy Chará ( 6) y Rogerio Leichtweis (5 ).
D.T.: Carlos Castro.

Santa Fe: Camilo Vargas (7 ); Juan Daniel Roa (6 ), Germán Centurión ( 5), Francisco Meza ( 5) y Marino García ( 5); Daniel Torres ( 5), Yulian Anchico (4 ), Luis Carlos Arias (5 ), Omar Pérez ( 5), Jefferson Cuero (5) y Wilder Medina ( 5).
D.T.: Wilson Gutiérrez.

Cambios en Tolima: Roberto Merino por David Silva (26 ST); Charles Monsalvo por Mike Campaz (37 ST) y Óscar Rodas por Félix Noguera (39 ST).

Cambios en Santa Fe: Cristian Martínez Borja por Jefferson Cuero (11ST); Gerardo Bedoya por Wilder Medina (37 ST) y Jhon Valencia por Omar Pérez (46 ST)

Amonestados en Tolima: Davinson Monsalve (36 PT) y Félix Noguera (16 ST)

Amonestados en Santa Fe: Yulián Anchico (22 ST)

Expulsados: No hubo

Goles del Tolima: Jimmy Chara (5 ST)

Goles de Santa Fe: Cristian Martínez Borja (15 y 33 ST).

Figura: Cristian Martínez Borja (7)
Partido: Intenso
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 20 mil espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Imer Machado (7)

 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes EL TIEMPO

Síntesis
Ricardo Torres
Para EL TIEMPO
Ibague

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
10 de abril de 2013
Autor
José Orlando Ascencio Subeditor de Deportes EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�