Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Armada está lista para combates en ríos de los llanos

142 infantes recibieron formación para proteger los ríos de las Farc y bacrim.

El suboficial tercero de la Infantería de Marina Alberto Santiago Marimón no cree en nadie.

El cartagenero acaba de recibir una medalla dorada con los logos de la Armada Nacional y una embarcación tipo piraña a escala que lo define como el mejor estudiante del curso 099 de combate fluvial en el país, el primero en el Meta y Guaviare.

“Me siento en full capacidad física, técnica y estratégica para enfrentar al enemigo y realizar operaciones fluviales con sacrificio por la patria”, afirma orgulloso el suboficial.

Marimón es uno de los 142 miembros del Batallón Fluvial de Infantería número 32 –con sede en el Barrancón, San José del Guaviare–<EN>que participó durante 22 días en el curso de combate fluvial y que desde ya está listo para realizar operaciones contra las Farc y las bandas criminales en los ríos Guayabero, Guaviare y Ariari.

Lo hicieron, según el mayor Carlos Andrés Téllez, comandante de la unidad militar, para fortalecer la capacidad operativa en busca de garantizar la libre navegación de la población por estos ríos, que por años se han convertido en corredores de movilidad de los frentes Séptimo, 44 y ‘Camilo Torres’ de las Farc para el tráfico ilegal de armas, de insumos y narcóticos.

“Son los primeros infantes del país que reciben ese curso en un área diferente a la de la Escuela de Combate Fluvial de la Armada, ubicada en Puerto Leguízamo (Putumayo)”, dice el oficial. De hecho, la Escuela trasladó a sus instructores al Guaviare para formarlos en operaciones fluviales, manejo de botes, supervivencia en agua, tiro fluvial y Derechos Humanos.

Para contrarrestar las acciones criminales de la guerrilla y de las bacrim la Armada cuenta con embarcaciones tipo piraña, capaz de despegar 6.000 revoluciones por minuto en una maniobra de combate, equipadas con armamento de largo alcance como ametralladoras punto 50 y M-60.

Además, con buques como la patrullera ‘Harry Tous’, de alto desarrollo tecnológico, autonomía de sostenimiento fluvial, el cual fue ensamblado por módulos en el Guaviare, con piezas construidas por el Consorcio de Ciencia y Tecnología Marítima de la Armada (Cotecmar) en Cartagena.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
10 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad