Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

América goleó y es el nuevo líder de la Primera B

Los 'escarlatas' vencieron 3-0, por la fecha 10, al Pereira en el estadio Pascual Guerrero.

América con su goleada 3-0 sobre Deportivo Pereira este lunes, en el Pascual Guerrero, se convirtió en el nuevo líder del torneo del ascenso, en un juego donde debutó el inglés George Saunders y que salió aplaudido de la cancha.

Los americanos anotaron el primer gol a los 11 minutos de pena máxima. El arquero Miguel Vargas le cometió una falta a Yamilson Rivera que tenía opción de gol y por eso el portero recibió la tarjeta roja. Pablo Mina ingresó por Wilmar Parra Cadena para entrar al arco.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el guardameta uruguayo Alexis Viera, quien le pegó fuerte y al medio para el 1-0.

El 2-0 llegó dos minutos antes de que terminara la primera etapa. Por derecha Rivera centró al área chica donde apareció Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez quien estirándose logró meter el balón.

El brasileño Flavio Carvalho fue el autor del 3-0 definitivo a los 15 minutos de la segunda etapa tras aprovechar un centro por izquierda de Julio César Ortiz y el delantero de ‘palomita’ venció al portero Mina.

En el tiempo de adición Luis Mosquera del Pereira también fue expulsado.

Los ‘escarlatas’ ahora suman 21 puntos, lo mismos que Valledupar pero ganan la posición por el +13 en la diferencia de goles contra los +10 de los costeños.

El tercer lugar corresponde para Autónoma con 20 unidades, seguido de Rionegro con 19.

Cortuluá está en la quinta posición con 17 puntos, escoltado de Llaneros, Bucaramanga y Unión Magdalena que tienen 16 y cierran el grupo de los ocho clasificados.

Los ‘matecañas’ quedaron en el noveno puesto con 15 puntos, y un partido más jugado al igual que Valledupar.

En el juego de primera hora, Bogotá de local se impuso 3-1 a Dépor F.C. Ahora con este resultado los ‘capitalinos’ son décimos con 14 unidades y los caleños están de 12 con 12 puntos.

En la próxima fecha América visitará a Llaneros el domingo 14 de abril a las 3:30 p.m., mientras que Pereira será anfitrión de Barranquilla el 15 de abril a las 8:10 p.m.

Redacción deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
9 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�